viernes 12 de abril de 2024 14:50 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

De acuerdo con datos del Censo, Nueva York, tiene una población hispana de 2.335.076 habitantes lo que representa un 28% de la población total de la ciudad. Con estas cifras, esta comunidad es la primera entre las minorías, lo cual también se advierte entre los grupos que se vienen organizando para dejar el
sedentarismo y optar por correr, como una práctica deportiva de rutina.

Ese entusiasmo hizo que se conformara hace tres años World’s Fair Run Crew, en Flushing, Queens, un grupo que en invierno se junta para correr todos los miércoles cinco kilómetros por el vecindario de Flushing, en verano amplían el número de kilómetros y extienden el recorrido a otros vecindarios como Corona, Kew Gardens, y Forest Hills.

“Somos un grupo pequeño y nuestra misión es inspirar a la comunidad de Queens a correr y a aceptar a los corredores de todo tipo de culturas, como es el significado de nuestro nombre”, dijo Jean-Paul Flores, un corredor de origen colombiano, quien, junto a Bryan Velásquez, Verónica Velásquez y Omar Medjid, fundaron la agrupación que a la vez es apoyada por Alumni NY.

Flores destacó la importancia de hacer ejercicio. A su criterio, las personas que se mantienen haciendo una actividad física, mejoran la calidad de vida, obviamente se toman en cuenta que el esfuerzo que hagan sea de acuerdo a la capacidad de cada individuo.

“El objetivo de nuestro grupo es influenciar a la comunidad para que sea más activos, especialmente en
Queens donde no hay muchas acciones de apoyo a la comunidad para que se incorporen a actividades deportivas como si existen en Manhattan y Brooklyn. Como no hay muchos recursos, nosotros lo ofrecemos gratis para que todos puedan participar”, agregó Flores.

Este año World’s Fair Run Crew logró que ocho corredores del grupo participaran en el maratón de Nueva York y la meta para el año 2023 es continuar motivando a la gente de todas las edades, y culturas para que den el primer paso y salgan a correr y se mantengan activos y saludables.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *