sábado 13 de julio de 2024 01:50 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El ministro de Turismo, David Collado, manifestó hoy el apoyo del Gobierno dominicano a la política de cielo abierto para tener mayor conectividad aérea con ciudades como Nueva York, Miami y Puerto Rico, además de la repercusión que esto implicaría en la disminución de los precios de los boletos aéreos.

Collado dijo que cree en la libre empresa, la competencia y la competitividad, pero considera que constituye un abuso que un dominicano tenga que pagar 1,700 dólares para venir a su país en Navidad o en vacaciones.

“Creemos que es un abuso que en el mes de diciembre para un dominicano después de trabajar un año entero y coger frío en Estados Unidos, tenga que pagar 1,700 dólares para llegar a la República Dominicana, sobre todo al aeropuerto del Cibao”, expresó el funcionario al encabezar el acto donde la línea aérea Arajet anunció la nueva ruta Santiago Medellín, la cual iniciará el 17 de julio con dos frecuencias de vuelos los lunes y los jueves.

En ese sentido, el ministro David Collado dijo que creen y apoyan la política de cielo abierto, por lo que abogó por que Arajet haga lo mismo que ha hecho en Latinoamérica para que los costos de boletos aéreos bajen y los dominicanos tengan derecho a venir a su país en temporada navideña y vacaciones.

La política DE cielo abierto conllevaría una ampliación de destinos, se crearía más competencia, además el costo de los boletos aéreos serán más bajos.

Remozamiento del Monumento

El ministro de Turismo David Collado reiteró ayer que a Santiago le llegó la hora para impulsarla como destino turístico, “porque por primera vez hay un ministro de Turismo en Santiago tomando decisiones y ejecutando un plan de trabajo”.

Informó que invertirán RD$30 millones para el remozamiento del Monumento a los Héroes de la Restauración y RD$40 millones para crear la Marca Santiago, así como otros RD$100 millones para las demás obras que contemple el plan que habrá de presentarle el Clúster Santiago Destino Turístico y otros representantes del sector empresarial, siempre transparentado toda la inversión.

Collado dijo que para desarrollar a Santiago se deben dejar de lado los intereses políticos y personales.

Resalta aumento de turistas por Aeropuerto Cibao

El ministro Collado reveló que en el 2022 por el Aeropuerto Internacional del Cibao llegaron 799 mil 323 turistas, aumentando un significativo 13 por ciento que llegaron en el 2019 pre-pandemia. Dijo que el 2022 fue el mejor año de este aeropuerto en llegada de turistas.

Además, informó que este año 2023 enero-abril han llegado en este aeropuerto 258 mil turistas, un 23 por ciento más que en el año 2019 pre-pandemia. “Este mismo mes han llegado 64 mil turistas a este aeropuerto y está promedia terminar con 78 mil, siendo el mejor mes de mayo de la historia y teniendo un número de 325 mil extranjeros al día de hoy en este aeropuerto. Este aeropuerto Cibao es una realidad y es el de mayor conectividad con Nueva York”, explicó.

hoy.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *