miércoles 24 de abril de 2024 09:34 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

NUEVA YORK.- Decenas de miles de dominicanos, al igual que de otras etnias, residentes en este estado, se beneficiarán al máximo de la ayuda alimentaria del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP), llamado también cupones de alimentos.

Los neoyorquinos en los cinco condados recibirán este mes beneficios máximos en ayuda alimentaria y deberían ver la publicación entre el martes 19 de julio y el sábado 30 de julio, dijo la gobernadora Kathy Hochul.

Además, anunció que el aumento será por una inyección de fondos federales de 234 millones de dólares. Los hogares que ya están cerca o en el nivel máximo de beneficios ($835 dólares para un hogar de cuatro) recibirán un pago complementario de al menos $95.

SNAP juega un papel importante en la recuperación económica en curso de NY y ha inyectado más de $1.2 mil millones en la economía del estado desde enero. Cada dólar federal invertido por SNAP genera hasta $1.54 en actividad económica, según un estudio federal que cuantifica su impacto en la economía de Estados Unidos.

Estos beneficios son vitales para los neoyorquinos necesitados, ya que aproximadamente el 14% de la población del estado necesitó SNAP el año pasado, según un estudio reciente, dijo Hockul.

Más de 1,6 millones de hogares, incluidos más de 2,8 millones de neoyorquinos, en todo el estado figuran inscritos en el programa, y más de la mitad de los hogares beneficiarios eran familias con niños, y alrededor del 48% incluía un adulto mayor de 55 años o una persona con discapacidad.

elcaribe.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *