lunes 17 de junio de 2024 16:46 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Luego de una tanda de severas tormentas en Nueva York, un tramo de calor peligroso se apodera del área triestatal con temperaturas en los 90 grados.

NUEVA YORK – Luego de una tanda de severas tormentas en Nueva York, un tramo de calor peligroso se apodera del área triestatal con temperaturas en los 90 grados.

LUEGO DE LAS TORMENTAS LLEGA EL CALOR SOFOCANTE A NY

La primera tanda prolongada y brutal del verano está a punto de golpear los tres estados, y no habrá ningún alivio a la vista durante bastante tiempo.

Un frente frío que pasa a través del área triestatal durante la noche traerá algo de aire menos húmedo para el día, pero seguirá siendo muy caluroso, ya que las temperaturas superan los 90. Aún así, probablemente será el día más cómodo por un tiempo.

Cuando llegue el miércoles, la humedad regresa y las temperaturas subirán aún más, llegando a mediados de los 90 y permaneciendo allí durante el fin de semana. Teniendo en cuenta la humedad, se sentirá más cerca de los 100 grados durante gran parte de la segunda mitad de la semana. Esas condiciones podrían ser peligrosas para las personas y las mascotas especialmente vulnerables, así que asegúrese de consultar a los vecinos mayores para asegurarse de que puedan soportar el clima cálido.

Un aviso de calor podría estar llegando desde la ciudad durante los próximos días. Cualquier residente de la ciudad de Nueva York que necesite un lugar para refrescarse debe buscar el centro de enfriamiento más cercano en su vecindario. Consulta las últimas alertas de tiempo severo.

El promedio de varios días para la ciudad de Nueva York por encima de los 90 grados en julio es de 11, cinco días más que el total actual de este año. La ola de calor eclipsaría esa marca cuando todo esté dicho y hecho.

La ciudad de Nueva York tuvo su ola de calor oficial del verano la semana pasada, siendo el jueves el tercer día consecutivo en la ciudad donde las temperaturas alcanzan los 90 grados o más. Esta ola de calor será aún más caliente y posiblemente más del doble de larga.

La ola de calor sigue a las tormentas del lunes que desencadenaron una serie de advertencias de inundaciones repentinas y tormentas eléctricas en toda el área de la ciudad de Nueva York, con inundaciones repentinas que afectaron los viajes diarios de muchas personas en los tres estados. Una cantidad récord de lluvia cayó en Central Park durante todo el día del lunes, con 1.85 pulgadas registradas, rompiendo el récord diario de lluvia de 1.76 pulgadas establecido anteriormente en 2012.

TORMENTAS CAUSAN ESTRAGOS EN EL ÁREA DE NUEVA YORK

Las advertencias de tormentas severas estaban vigentes para los condados de Manhattan, Queens, El Bronx, Long Island, Westchester y Rockland en Nueva York, así como para la mayor parte del norte de Nueva Jersey y el condado de Fairfield en Connecticut hasta la tarde. Se emitieron advertencias de inundaciones repentinas para los condados de Manhattan, El Bronx, Long Island Westchester, Fairfield y Bergen.

A medida que avanzaba el día, lluvias generalizadas cayeron en otros lugares, con inundaciones repentinas que dejaron más de 5 pulgadas de lluvia, según estimaciones de radar, en partes de los condados de Bergen de Nueva Jersey y Westchester de Nueva York a primera hora de la tarde. En el área alrededor de Purchase y Mount Pleasant, en el condado de Westchester, pueden haber caído hasta nueve pulgadas de lluvia, mostró el radar.

Se tuvieron que cerrar varias carreteras y se dijo que se estaban realizando rescates en aguas altas. El condado de Bergen de Nueva Jersey tuvo una gran cantidad de cierres de carreteras debido a que las calles se inundaron por la lluvia, algunas donde los vehículos quedaron casi completamente sumergidos y la gente tuvo que deshacerse de sus autos, saliendo por las ventanas para escapar. En la ciudad, la lluvia provocó que se abriera un enorme sumidero en Radcliffe Avenue en el vecindario de Morris Park, lo que hizo que el camino fuera intransitable. Algún tiempo después, una camioneta de trabajo blanca fue tragada por el agujero en expansión.

Las opciones de transporte público también se vieron afectadas por la lluvia, ya que varias líneas de NJ Transit y Metro-North tuvieron que lidiar con retrasos, a veces de más de una hora.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *