viernes 11 de octubre de 2024 10:50 am
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._   Un nutrido grupo de dominicanos se movilizaron ayer en un piquete en Times Square contra la aerolínea Jet Blue denunciando abusos en los precios de los pasajes y maltratos en aeropuertos y aviones.  (Foto José Zabala).

NUEVA YORK._ Convocados por la Cámara Dominicana de Comercio en Estados Unidos presidida por la activista Elida Almonte, un nutrido grupo de dominicanos y dominicanas se movilizaron ayer jueves en la tarde en Times Square en un piquete en el que denunciaron los abusos en el precio de los pasajes y los maltratos de la aerolínea Jet Blue a los pasajeros dominicanos en aeropuertos y aviones.

La protesta se inició poco después de las 4:00 de la tarde con la consigna “Basta ya de los abusos de Jet Blue” que se leía en las pancartas exhibidas.

Entre el vocerío de los participantes se escuchaban los gritos de “el abuso se va a acabar y si nos vuelven a maltratar, en Jet Blue no vamos a viajar”.

Almonte dijo que basta ya de esa compañía abusadora que se nutre de los dominicanos “y sin embargo nos maltrata”.

La activista exigió a Jet Blue dar respuestas a las denuncias y reclamos. “No queremos excusas, queremos soluciones”.

Otros carteles tenían mensajes como “Respeto a los pasajeros”.

Almonte, también exigió respeto para los viajeros y que se respete la dignidad de todos los clientes y la comunidad. Advirtió que los abusos no se seguirán consintiendo.

En otros carteles se leía el reclamo a garantías que Jet Blue debe dar a los usuarios.

Almonte anunció que la próxima protesta contra Jet Blue se hará en Washington DC.

En el piquete estuvieron algunos reconocidos activistas y el director de la oficina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Manuel Félix (Manny), quien es también el secretario de educación de la seccional del PRM en Nueva York.

El piquete, realizado en la calle 43 Oeste y avenida Broadway en Times Square transcurrió sin incidentes.

Varios de los participantes se pronunciaron en similares términos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *