martes 23 de abril de 2024 07:37 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Ángela llego buscando asilo en NY hace siete meses con sus dos hijos. El más pequeño de un año y ocho meses fue aceptado en el programa Promise NYC, y según su mamá, les ha cambiado la vida.

“Ya podemos ir a trabajar y estoy muy agradecida por el cambio. Ha sido muchísimo de cuando llegamos a ahora del niño, el cambio tanto emocionalmente como de la alimentación, como en su forma de ser”, dijo Ángela.

Promise NYC, es una iniciativa de la ciudad que cubre el costo del cuidado infantil de 600 niños que no pueden optar a ayudas federales debido su estatus migratorio o el de sus familias.

El programa estará en vigor hasta el 30 de junio por lo que este lunes varios activistas y funcionarios públicos pidieron extender su vigencia e incrementar a 20 millones de dólares los fondos en el presupuesto municipal para el próximo ejercicio.

“El presupuesto solamente fueron 10 millones, y eso solo fue suficiente para 6 meses. Nos dieron un límite de 600 a través de los 5 condados, entonces para Queens hemos inscrito a más de 200, pero el presupuesto más grande nos daría la oportunidad de darles más cobertura a más familias”, dijo Andrés Moreno, Promise NYC.

“No hay excusa para decir que niños de dos y tres años de familias que no tienen documentos no merecen el mismo cuidado y acceso a guarderías que todos los demás, es simplemente discriminatorio”, dijo el contralor de NYC, Brad Lander.

Las familias cuyos ingresos sean menores a 54 mil dólares entre dos personas, también califican para este subsidio de cuidado infantil.

“Promise NYC les da la oportunidad a las familias de niños indocumentados que han sido excluidos de programas de cuidado y educación infantil como los programas ‘early learn’, 3K y preK”, dijo Betty Melo, de Advocates for Children NYC. “Les da la oportunidad de asistir a estos programas”.

Los 10 millones el año pasado fue la primera vez que la ciudad invirtió y creo que programa Priomise NYC, el programa se lanzó oficialmente en enero así que muchas de las familias recién llegadas si pudieron fueron elegibles.

ny1noticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *