sábado 25 de mayo de 2024 12:51 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La venta de un reloj de lujo acordada a través de Facebook Marketplace terminó en robo y arrollamiento en Long Island. En los últimos años esa plataforma ha estado vinculada a varios crímenes en Nueva York, algunos de ellos mortales.

Una venta concertada a través de Facebook Marketplace terminó en robo y casi en tragedia en Long Island (NY).

Steve Mauro, residente de Massapequa (condado Nassau), denunció que había quedado con un comprador la mañana del pasado viernes cerca de su casa para vender un lujoso reloj Rolex por $8,000 dólares y terminó atropellado. La dramática escena fue captada por la cámara de seguridad de un vecino.

“Hice una anuncio, obtuve una respuesta inmediata y el tipo negoció, lo que nunca hacen si son estafadores… Pensé que tenía un verdadero negocio aquí”, dijo Mauro a NBC News, agregando que había usado esa plataforma de redes sociales muchas veces para vender artículos menos costosos.

Dijo que el hombre, cuyo nombre figuraba como “Jhon”, hizo muchas preguntas y planeó reunirse con Mauro en su casa alrededor de las 11 a.m. el viernes. La interacción en persona no generó señales de alerta, hasta que el hombre estaba listo para pagar e invitó a Mauro a subir a su auto.

“Abrí [la puerta], luego intentó cerrarla y luego mientras ponía el auto en reversa, eso fue lo que me arrojó al suelo”, explicó. La policía ahora está buscando el auto Honda, que posiblemente tenía placas de Connecticut.

En su intento de detenerlo, Mauro se lanzó encima del auto en movimiento y terminó arrojado al suelo. Milagrosamente no resultó herido.

El mensaje de Mauro a otras personas que venden artículos online: no tengan miedo de pedir el dinero por adelantado y estén siempre en guardia. “Probablemente no sacaría artículos grandes como éste fuera de mi casa. Probablemente fue mi error”, dijo.

En los últimos años la plataforma Facebook Marketplace ha sido vinculada a varios crímenes en Nueva York, algunos de ellos mortales. Hace un año Adeed Fayaz, joven oficial de la policía de Nueva York y padre de dos niños, murió luego de pasar casi tres días gravemente hospitalizado tras ser baleado en la cabeza estando fuera de servicio en Brooklyn (NYC) durante una transacción concertada vía Facebook Marketplace.

En un caso similar, en octubre de 2022 un par de adolescentes de El Bronx (NYC) lanzaron una ola de secuestros y robos de autos usando el portal de compras Facebook Marketplace, según le confesaron al FBI.

En mayo de 2022 el joven Jefferson Hernández murió baleado durante una venta de motocicleta en El Bronx concertada vía Facebook Marketplace.

Los analistas del FBI advirtieron ya desde 2018 que es “muy probable” que los “actores criminales violentos” usen Facebook Marketplace y plataformas similares para atacar, según un informe de ProPublica publicado el otoño de 2021.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *