sábado 13 de julio de 2024 02:30 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La escasez de fórmula para bebés se desencadenó en parte por el cierre de una planta de fabricación de Michigan después de que dos bebés que consumieron sus productos contrajeran infecciones bacterianas y murieran.

Estados Unidos aumentará las importaciones de fórmula para bebés para aliviar la escasez en todo el país, dijeron altos funcionarios de la administración del presidente Joe Biden.

La escasez de fórmula para bebés se desencadenó en parte por el cierre de una planta de fabricación de Michigan después de que dos bebés que consumieron sus productos contrajeran infecciones bacterianas y murieran.

La Administración de Drogas y Alimentos anunciará acciones específicas para impulsar las importaciones de fórmula en los próximos días, dijeron los funcionarios. Estados Unidos produce el 98% de la fórmula infantil que consume. Chile, Irlanda, México y los Países Bajos son fuentes potenciales de importaciones adicionales, según se informó en CNBC.

Abbott Nutrition, el fabricante de fórmulas para bebés más grande del país, realizó un retiro en febrero de varias fórmulas enriquecidas.

La medida se produjo después de que cuatro bebés que consumían productos de su planta de Sturgis, Michigan, fueran hospitalizados con infecciones por la bacteria Cronobacter sakazakii. Dos de los bebés murieron.

La bacteria Cronobacter puede causar infecciones en la sangre o hacer que los revestimientos alrededor del cerebro y la médula espinal se hinchen, según los CDC. Los síntomas incluyen fiebre, mala alimentación, llanto excesivo, muy poca energía y convulsiones.

Abbott cerró la planta de Sturgis y retiró de las tiendas sus fórmulas potenciadas Similac PM 60/40, Similac, Alimentum y EleCare fabricadas en las instalaciones de Michigan.

La compañía dijo que se encontró Cronobacter sakazakii en la planta, pero no en las áreas donde fabrica el producto. Todo el producto terminado analizado resultó negativo para la bacteria, según informó Abbott.

La FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han informado a los padres que consulten el sitio web de Abbott para averiguar si tienen algún producto de los que se retiraron de las tiendas.

La FDA está aconsejando a los consumidores que no usen las fórmulas en polvo para bebés Similac, Alimentum o EleCare que se retiraron del mercado.

El cierre de la planta y el retiro han dejado a los padres batallando por encontrar fórmula para bebés.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *