sábado 15 de junio de 2024 06:30 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La Ciudad de Nueva York anunció el lunes que se distribuirán 16.5 millones adicionales de pruebas de COVID-19 en el hogar y 1 millón de mascarillas de alta calidad en 1,600 escuelas públicas de la ciudad y en más de 1,000 organizaciones comunitarias, bibliotecas, instituciones culturales, lugares de culto y oficinas que participan en el Programa de Distribución de Pruebas en el Hogar.

El esfuerzo de distribución se suma a otras medidas para mitigar los peores impactos de la ola actual, incluida la distribución de 35,000 cursos de tratamiento de COVID-19 hasta la fecha, que han evitado casi 2,000 hospitalizaciones en la ciudad hasta el momento.

La Gran Manzana también ha distribuido 20 millones de pruebas en el hogar a escuelas y organizaciones comunitarias participantes hasta la fecha, lo que significa que este aumento adicional de pruebas llevará el total de pruebas en el hogar distribuidas a más de 36 millones.

Esto debido a que la ciudad se prepara para posiblemente elevar su nivel de alerta de COVID en los próximos días y busca asegurar que las pruebas gratuitas en el hogar sean ampliamente accesibles para los neoyorquinos en los cinco condados. Además, la ciudad alienta a los neoyorquinos que cumplen el requisito a aprovechar la entrega gratuita a domicilio de tratamientos para el COVID-19.

“Nunca ha sido más fácil para los neoyorquinos obtener una prueba gratuita en el hogar, una máscara de alta calidad o acceder a tratamientos de COVID-19 en la Ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde Adams. “Las pruebas y máscaras en el hogar brindan formas confiables y convenientes para que los neoyorquinos se protejan a sí mismos y a los demás con confianza y seguridad, y les permitan disfrutar de nuestra ciudad. Animo a todos los neoyorquinos a que salgan y se hagan una prueba gratuita en casa tan pronto como puedan para estar preparados, usar mascarilla en lugares públicos cerrados y aprovechar los tratamientos que salvan vidas que ahora tenemos disponibles para luchar contra este virus”.

La Ciudad de Nueva York se está preparando para posiblemente entrar en un alto nivel de alerta de COVID-19 en los próximos días y recomienda enfáticamente que todos los neoyorquinos usen máscaras en lugares públicos cerrados para protegerse a sí mismos y a los demás. A través de herramientas ampliamente disponibles, que incluyen pruebas en el hogar, tratamientos de COVID-19, máscaras, vacunas y refuerzos, los neoyorquinos tienen herramientas para mantenerse seguros y saludables.

Solo a través de asociaciones comunitarias, Test & Trace ha distribuido 2.3 millones de pruebas y actualmente mantiene una reserva de decenas de millones de pruebas que se pueden distribuir rápidamente si es necesario. Hacer que las pruebas en el hogar estén ampliamente disponibles ha asegurado que los neoyorquinos puedan hacerse la prueba de inmediato si tienen síntomas, para que puedan ir al trabajo, a la escuela o a otras reuniones con familiares y amigos de manera segura, o recibir tratamiento rápidamente si es necesario.

La distribución de pruebas en el hogar a través de la red de Test & Trace en 192 sitios culturales destacados y sucursales de bibliotecas brinda recursos críticos de autoevaluación a áreas de necesidad en ubicaciones familiares en los cinco condados. Test & Trace realiza entregas semanales de pruebas en el hogar a sitios culturales y bibliotecas participantes, donde se distribuyen por orden de llegada. Además, más de 850 organizaciones comunitarias y religiosas, incluidos 243 lugares de culto, se han registrado para distribuir regularmente pruebas en el hogar.

El Departamento de Salud de la ciudad también publicará un aviso de salud que insta a todos los residentes a usar máscaras de alta calidad, como las KN95 y KF94 y respiradores N95, cuando estén en interiores y en lugares públicos, incluso en supermercados, vestíbulos de edificios, oficinas, tiendas y otros espacios comunes o compartidos donde las personas pueden interactuar, como baños, pasillos, ascensores y salas de reuniones. El aviso señala una importancia particular para las personas que corren un alto riesgo de enfermedad grave y muerte, es decir, aquellas que tienen más de 65 años o que no están vacunadas.

¿Cómo encontrar lugares de pruebas o pruebas caseras en NYC

Los neoyorquinos pueden encontrar el lugar de distribución de pruebas en el hogar más conveniente para ellos y su horario de atención en la página de pruebas de COVID-19 de la ciudad: nyc.gov/covidtest.

Los neoyorquinos con una discapacidad que necesiten ayuda o tengan preguntas sobre los kits de prueba en el hogar deben llamar al 3-1-1. Aquellos que sean sordos o tengan dificultades auditivas y usen el lenguaje de señas americano pueden llamar por videoteléfono al 646-396-5830.

¿Cómo puedo recibir ayuda si di positivo al COVID?

Los neoyorquinos que den positivo mediante una prueba en el hogar pueden llamar al 212-COVID19 para conectarse a recursos como la entrega gratuita de alimentos y paquetes de atención. Los paquetes de atención contienen equipo de protección personal (PPE) para un hogar de tres personas en cuarentena, dos pruebas rápidas de antígeno en el hogar y otras necesidades para ayudar a los neoyorquinos a aislarse de manera segura.

Hay varios tratamientos de COVID-19 disponibles para personas mayores de 12 años, y se pueden entregar en los hogares de los neoyorquinos de forma gratuita.

Para obtener más información sobre los tratamientos de COVID-19, llame al 212-COVID19 y presione 9 o visite nyc.gov/health/covidtreatments. Llamar al 212-COVID19 brinda a los neoyorquinos una conexión inmediata con un médico que puede derivarlos a un tratamiento con anticuerpos monoclonales o recetar medicamentos antivirales, como Paxlovid, y hacer arreglos para que se los entreguen en su hogar ese mismo día de forma gratuita.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *