miércoles 24 de julio de 2024 23:05 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Deploraron también la muerte de tres nacionales haitianos en suelo dominicano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Asuntos Religiosos de Haití denunció que ciudadanos de ese país son víctimas de maltrato en la zona fronteriza del lado dominicano.

A través de la cuenta oficial de X (antiguo Twitter), deploraron la muerte de tres haitianos, así como solicitaron a las autoridades dominicanas tomar medidas para determinar las circunstancias en que sucedieron los hechos, así como identificar a los culpables.

“Una vez más los ciudadanos haitianos son víctimas de malos tratos donde se niegan a aceptarlos como personas en la zona fronteriza y en territorio dominicano. Deploramos la muerte de 3 compatriotas y pedimos a las autoridades dominicanas que tomen todas las medidas para determinar las circunstancias de estas muertes e identificar a los culpables”, se lee en la publicación.

Precisaron además que la embajada haitiana en Santo Domingo tiene en sus manos el expediente para darle seguimiento al hecho.

HECHO

La Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional investiga desde el pasado viernes 5 de julio las circunstancias en que fallecieron dos agricultores haitianos, ultimados a tiros, en la zona de Paso Sena, en Pedernales, en la frontera con Haití.

Los dos extranjeros, de los cuales no se ha ofrecido sus nombres, según datos del DICRIM, tenían entre 65 y 70 años de edad. Los cuerpos fueron enviados a patología forense para realizarle una necropsia.

LISTÍN DIARIO

Santo Domingo, RD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *