miércoles 24 de julio de 2024 22:49 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Peter Arredondo por primera vez dijo en una entrevista con The Texas Tribune por qué tardó tanto en ingresar al salón donde se encontraba el atacante con más de 30 niños y maestras. Entre otras cosas, dijo que buscaba una llave.

Peter Arredondo, el jefe de la policía de Uvalde, Texas, este jueves defendió su respuesta al peor tiroteo escolar en la historia del estado, en el que murieron 19 niños y dos maestras.

Los agentes que acudieron a la escuela primaria Robb esperaron más de una hora para entrar al aula donde se encontraba encerrado el asesino de 18 años.

En medio de las críticas y las dudas por la demora de las autoridades para responder al ataque y acabar con la crisis, Arredondo, quien tiene 50 años, insistió durante una entrevista telefónica con The Texas Tribune que tomó las medidas que creyó adecuadas para proteger la mayor cantidad posible de vidas.

“Lo único importante para mí en ese momento era salvar a tantos maestros y niños como fuera posible”, dijo Arredondo.

Entre sus agentes, él y el atacante solo se interponía una puerta de salón cerrada con llave, pero afirmó que imposible de tirar a patadas o con un ariete porque estaba reforzada con acero.

Por eso necesitaba una llave para entrar.

Arredondo esperó más de una hora y cuarto en el pasillo afuera del salón, esperando a que llegara el equipo táctico con chalecos antibalas, francotiradores y llaves. Cuando llegaron las llaves, docenas de ellas, empezó a probarlas una por una, le dijo al medio citado.

telemundo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *