sábado 13 de julio de 2024 02:58 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El agresor que golpeó brutalmente a un empleado de la MTA en la estación de Pelham Bay, en El Bronx, enfrenta dos cargos de agresión, un cargo de acoso y se le determinó una fianza de cinco mil dólares.

Así lo dictaminó un juez en la corte criminal de El Bronx este viernes. 

“Para mi eso es algo serio, necesita, yo no se, mano dura al respecto, porque últimamente están pasando muchísimas cosas, esto está fuera totalmente de control”, dijo la usuaria Rosa Lucino.

Mientras tanto, la familia de la víctima, acompañada del presidente de la MTA Janno Lieber, el presidente de New York City Transit, Richard Davey y líderes del sindicato TWU, que representa a los empleados de esta agencia, expresaron su sentir en frente de la corte de El Bronx. 

Ellos quieren que se le aplique todo el peso de la ley al atacante, Alexander Wright, de 49 años.

Piden justicia. Quieren que se le aumente la fianza y que se eleven los cargos en contra del agresor. 

“Esto tiene que parar, esto tiene que parar”, dijo Richard Davey, presidente del NY City Transit.

Además, el presidente de la MTA, Lieber, pidió a la fiscal de El Bronx que le prohíba al atacante usar el transporte público por tres años. Esta es la primera vez en la historia que la MTA pide algo así. 

“No se puede tolerar. Es una amenaza para nuestra ciudad”, dijo Lieber.

El agresor tiene un récord de 13 arrestos previos, algunos de ellos dentro del sistema de tránsito. 

Wright está acusado de agredir a Nelson mientras el trabajador de la MTA protegía a otros pasajeros que estaban siendo acosados por él.

Nelson terminó con la clavícula y la nariz rotas y tuvo que someterse a una cirugía. 

Por el momento, el atacante ha pagado la fianza y permanece bajo custodia policial. Tiene que presentarse en corte, por tercera vez, el seis de septiembre.

“La justicia tiene que tomar una decisiones muy drástica porque se está saliendo de control todo esto”, dijo otro usuario.

Si el agresor es hallado culpable de asalto contra el empleado de la MTA puede enfrentar una sentencia de hasta siete años.

ny1noticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *