lunes 17 de junio de 2024 16:48 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El Instituto Pablo VI, promovido por la Obra para la Educación Cristiana de Brescia, anuncia la entrega el 29 de mayo próximo del Premio Internacional Pablo VI, tras una pausa de algunos años. En la rueda de prensa del miércoles 19 de abril, se anunciará el nombre de la personalidad elegida para la edición de 2023.

El 29 de mayo de 2023, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Papa Francisco entregará el Premio Internacional Pablo VI, en el 60 aniversario de la elección a la sede pontificia del Papa Montini. El nombre de la persona que recibirá el premio de este año se dará a conocer el miércoles 19 de abril, a las 12 horas, durante una rueda de prensa que tendrá lugar en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, situada actualmente en Via dell’Ospedale 1, en Roma.

Un comunicado de prensa emitido por la institución que promueve el Premio, el Instituto Pablo VI de Brescia – fundado al día siguiente de la muerte del Papa Montini por iniciativa de la Opera per l’Educazione Cristiana de Brescia como Centro de Estudios y Documentación sobre la figura, la obra y el magisterio de Giovanni Battista Montini-Paolo VI – informa de que “tras varios años de suspensión, ha reactivado ahora la concesión del Premio, con el fin de señalar a eminentes personalidades que se han distinguido en los diversos ámbitos de la cultura y en la promoción de la justa convivencia humana y que, de distintas maneras, dan testimonio de la vitalidad del legado espiritual de Pablo VI”.

Entre los galardonados de ediciones anteriores figuran: Hans Urs von Balthasar por los estudios teológicos (1984), Olivier Messiaen por la música (1988), Oscar Cullmann por el ecumenismo (1993), Paul Ricoeur por la filosofía (2003) y la serie Sources Chrétiennes por la educación (2009).

vaticannews.va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *