sábado 24 de febrero de 2024 21:14 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El estado y la ciudad de Nueva York seguirán siendo lugares donde se podrá tener ‘abortos legales y seguros’, no obstante la resolución de la Corte Suprema que terminó con las protecciones constitucionales al aborto, según dijeron tanto la gobernadora como el alcalde de NYC y otros líderes políticos.

“Hoy, la Corte Suprema hizo retroceder los derechos de millones de estadounidenses, sin tener en cuenta sus intereses y, lo que es más importante, sus vidas”, escribió la gobernadora Kathy Hochul en un mensaje en redes sociales.

“El acceso al aborto es un derecho humano fundamental y sigue siendo seguro, accesible y legal en Nueva York”, sigue el mensaje.

El alcalde Eric Adams por su lado, igualmente criticó la resolución de la Corte y también reiteró que la ciudad seguirá garantizando el derecho al aborto. Inclusive para mujeres que vengan de otros estados.

La oficina del alcalde puso otro mensaje en redes sociales en donde se ofrece información sobre donde obtener un aborto y las ayudas que brinda la ciudad.

El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, tambien dejo claro que el aborto sigue “consagrado en la ley” en Nueva York.

“A todas las personas en cualquier lugar del país donde se les niega la libertad reproductiva:

“El derecho al aborto en Nueva York está consagrado en la ley. Eres bienvenida aquí. Siempre serás bienvenida aquí”, escribió Levine.

Levine informó además que hay voluntarios en la ciudad que ayudarán a cualquier mujer que llegue de otros estados y necesite donde quedarse e incluso ser llevada a una clínica para abortar.

“Si viene a la ciudad de Nueva York para recibir servicios de aborto, los voluntarios de Haven Coalition pueden brindarle un lugar para quedarse en sus hogares y una escolta a una clínica si es necesario”, senaló Levin en otro mensaje.

ny1noticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *