lunes 24 de junio de 2024 14:49 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey han sido identificados como pertenecientes a un hombre desaparecido desde 1982, cuando tenía 26 años. Aún no está claro cuándo ni cómo murió.

Restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey han sido identificados como pertenecientes a Charles Murphy, un hombre desaparecido desde 1982, dijo la fiscalía.

A principios de este mes varias agencias locales y del condado Bergen comenzaron una investigación sobre artefactos recuperados en Overpeck Creek, en la ciudad Ridgefield Park, por una empresa de buceo privada sin fines de lucro que informó a las autoridades de su descubrimiento, según la Oficina del Fiscal local.

Posteriormente el 3 de mayo buzos del condado confirmaron que los artefactos sumergidos tener alrededor de 40 años. Se llevó a cabo una misión de recuperación y finalmente se confirmó la presencia de restos humanos, informó NBC News.

El lunes 20 de mayo, después de extensas pruebas forenses, el fiscal del condado, Mark Musella, confirmó que los restos recuperados eran de Murphy, un residente de Maywood de 26 años que desapareció en las primeras horas de la mañana del 28 de abril de 1982.

Las circunstancias que rodearon la desaparición y muerte de Murphy se desconocen y están siendo investigadas en este momento por la Oficina del Fiscal del Condado Bergen, el Departamento del Alguacil y el Departamento de Policía de Ridgefield Park.

Fue el 3er hallazgo similar en pocos días en Nueva Jersey: la semana pasada una mujer desaparecida en el verano de 2010 fue identificada por su familia como la víctima hallada muerta dentro de un auto sacado del río Cooper en Nueva Jersey.

También este mes un misterio de 13 años tuvo un primer cierre: restos hallados en Nueva Jersey fueron confirmados como pertenecientes a Kevin Morris, hombre desaparecido en Nueva York en 2011.

En general, el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos es común en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas.

En abril se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

En el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx (NYC) y más de tres años después nadie ha sido detenido por el caso.

Desde hace más de cuatro años está desaparecida la niña de origen mexicano Dulce María Alavez, vista por última vez en un parque en Nueva Jersey cuando tenía 5 años, en septiembre de 2019. Una recompensa ofrecida de $75,000 dólares y el trabajo del FBI -una de las fuerzas de investigación más avanzadas del mundo- no han sido suficientes para hallarla o al menos saber qué le pasó.

Quien posea información sobre estos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *