viernes 17 de mayo de 2024 21:02 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Hace diez días, el presidente Biden, también anunció este domingo un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, ahora este día la Casa Blanca anunció otro paquete de ayuda a los ucranianos.

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, que será unos 300 millones de dólares, incluidas municiones para drones y para sistemas de defensa antiaérea, como los Patriot, que han sido clave para la defensa antiaérea de los ucranianos durante el desarrollo de la guerra en los últimos seis meses.

De acuerdo con uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, los aliados de Estados Unidos permanecen de forma firme para continuar con el esfuerzo de su país para ayudar a Ucrania a defenderse. Recientemente, la vocería de la presidencia de Joe Biden ha informado que están 100% seguros de mantener su apoyo para la defensa ante Rusia, aunque no están de acuerdo con que Kiev esté realizando ataques dentro del suelo de la Federación.

Además, Kirby subrayó que pase lo que pase en el Congreso de Estados Unidos sobre el borrador de ley para elevar el techo de deuda nacional, esto no afectará la capacidad del país para apoyar Ucrania, que ha sido una de las prioridades del gobierno de Biden. El Pentágono también detalló que el nuevo paquete incluye también misiles antiaéreos Stinger, municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, que son de largo alcance, y equipos para desminado.

La Casa Blanca afirmó más temprano que no apoya ataques dentro Rusia ni que se emplee equipamiento estadounidense para llevarlos a cabo. Este sería el primer bombardeo masivo en la capital de Rusia y el segundo, luego de que a inicios de mes un dron atacara la sede del Kremlin.

Hace diez días, el presidente Biden, también anunció este domingo un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania durante una reunión con su homólogo ucraniano en Japón, durante un encuentro del G7. Con esta anunció, Estados Unidos desembolsará nuevas armas, sistemas de defensa, municiones y material logístico con un valor de $375 millones de dólares.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *