lunes 17 de junio de 2024 15:06 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Las ventajas de invertir y hacer negocios en la República Dominicana, una economía en constante crecimiento, fueron expuestas a esta capital norteamericana en el marco de un desayuno-conferencia organizado por la firma Quiroz Advisors – QA Legal, con el apoyo de la firma Sainz Abogados, ambas miembros de la Red Legal Iberoamericana (RLI).

En la actividad fue presentado un portafolio breve de inversión del país en diversas áreas, tales como el proyecto de Cabo Rojo en Pedernales; creación de parques de Zona Franca y/o logísticos; la autovía del Ámbar y la coparticipación en la construcción de un hotel de lujo entre otros.

El socio fundador de Sainz Abogados, Alejandro Sainz resaltó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre México y la República Dominicana.

José Quiroz, socio fundador de QA Legal, fue uno de los expositores principales y abordó el tema “Invertir en República Dominicana: Marco Regulatorio y Oportunidades actuales para invertir”. En su presentación, destacó las ventajas competitivas y los incentivos que hacen del país un destino atractivo para los inversores.

Destacó la importancia de que iniciativas de este tipo se lleven a cabo con el apoyo de la Red Legal Iberoamericana (RLI), que cubre a 18 jurisdicciones con más de 800 abogados.

En el evento se hizo mención de las oportunidades en los sectores de turismo, energía, infraestructuras y app ‘s, nearshoring y parques logísticos, que se benefician de marcos legales e incentivos fiscales importantes; así como los acuerdos comerciales existentes para exportar a mercados más amplios.

También se destacó el creciente interés de diversas capitales en la región latinoamericana debido a la situación política en varios países, tales como Chile, Perú, Colombia y México, lo que ha generado un mayor enfoque en la República Dominicana como un destino atractivo y seguro para la inversión.

Otro expositor fue Jonathan Aragonez Tineo, consejero de Asuntos Comerciales y de Inversión de la Embajada de la República Dominicana en México, quien asistió en representación de la embajadora María Isabel Castillo Báez, y compartió con el público información acerca del constante crecimiento del país caribeño, la evolución y metamorfosis de los sectores productivos del país en las últimas décadas y los datos macroeconómicos de la RD que dan fe de su crecimiento y su estabilidad económica y política.

Aragonez resaltó las ventajas comparativas de República Dominicana, como acceso preferencial a un mercado de más de 1,200 millones de consumidores, participación en 6 acuerdos comerciales y el beneficio del Sistema de Preferencias Generalizadas (SGP), lo que brinda acceso preferencial a 55 países. Asimismo, una amplia oferta exportable, con más de 3,167 líneas arancelarias de productos.

eldinero.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *