viernes 17 de mayo de 2024 21:26 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Agentes federales de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), siguen la investigación sobre 41 libras y 10 onzas (18.894 kilos) de cocaína valorada en $1 millón 330 mil dólares incautada el 12  de agosto en un avión procedente de la República Dominicana en el aeropuerto de Filadelfia.

NUEVA YORK._ La cocaína incautada el 12 de agosto por la CBP en un avión procedente de República Dominicana  en el aeropuerto de Filadelfia. (Fotos CBP).

La CBP dijo al cierre de esta crónica que todavía no hay arrestos.

La investigación se extiende a la República Dominicana y las ciudades  de Nueva York, Miami y San Diego donde el avión  hizo aterrizajes antes de llegar a Filadelfia.

Los federales  descubrieron la cocaína en el espacio del avión de una línea especificada  que llegó al Aeropuerto Internacional de Filadelfia desde la República Dominicana.

Los oficiales de CBP examinan rutinariamente los espacios de las aeronaves después de que llegan vuelos desde ubicaciones en el extranjero.

Durante una búsqueda en el vuelo procedente de Santo Domingo, los oficiales descubrieron 16 objetos en forma de ladrillo ocultos debajo de una manta en un espacio técnico del avión conocido como aviónica. Los oficiales sacaron los ladrillos y los llevaron a la estación de inspección de CBP después de completar el registro en la aeronave.

Investigaron cada uno de los ladrillos y descubrieron una sustancia blanca y polvorienta que dio positivo como cocaína  en el laboratorio.

“Las organizaciones de narcotráfico trabajan muy duro para contrabandear sus drogas peligrosas a los Estados Unidos y los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza deben estar igualmente en el punto para interceptar este veneno comunitario”, dijo Joseph Martella, Director de Puerto de Área de la CBP en Filadelfia.

“Durante los tres días previos al descubrimiento, la aeronave hizo paradas de servicio de pasajeros en aeropuertos nacionales de la ciudad de Nueva York, Miami, San Diego y Filadelfia antes de llegar desde Santo Domingo”, explicó.

Agentes  de la  CBP incautaron un promedio de 4,732 libras de drogas peligrosas todos los días en los puertos de entrada aéreos, terrestres y marítimos de Estados Unidos, dice el comunicado de la agencia federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *