miércoles 27 de septiembre de 2023 11:08 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El español Carlos Sainz (Ferrari), que golpeó a Fernando Alonso -que se salió de pista y había regresado en undécima posición- en la segunda relanzada del Gran Premio de Australia en Albert Park, fue sancionado con una penalización de cinco segundos. Sanción que le provocó perder el cuarto puesto en una carrera accidentada y en la que finalmente terminó duodécimo y fuera de los puntos. Ferrari apela.

“Es parte de las carreras, no he visto bien la repetición, pero para mí la sanción es demasiado dura”, insistió Fernando Alonso tras la carrera. Una opinión que muchos expertos comparten.

Una dura sanción que el propio Fred Vasseur, jefe en la escudería italiana, confirmó a los medios de comunicación que apelaron ante la FIA. “Hemos ejercido el derecho de revisión contra esa decisión, y ahora depende de la FIA y admitirlo, porque espero poder reabrir el asunto y que se oiga nuestra versión (…) No puedo hablar mucho, pero viendo luego lo que ocurrió con Ocon y Gasly y no ocurrió nada, además de otros accidentes. Espero poder defendernos y que se revise esa decisión a nuestro favor“, comunicó Vasseur.

“Carlos terminó hundido y lo entiendo, pero insisto en que el trabajo de los comisarios, tomar decisiones veloces, es complicado, y que con un incidente en pista siempre tienes dos coches y tienes dos formas de ver el incidente, pero al menos poder defendernos por el bien del deporte, porque no afectó al orden de la carrera y aclarar por qué unos fueron sancionados y otros no“, finalizó el jefe de la escudería de Ferrari.

sport.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *