Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Una gran consternación y tristeza arroparon el despacho del cónsul general Eligio Jáquez y los funcionarios consulares desde que en la se supo esta mañana sobre el asesinato del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Orlando Jorge Mera a manos de uno de sus mejores amigos de infancia.
Una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado, dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda, explica que el cónsul, funcionarios y empleados de manifestaron gran consternación y tristeza por la muerte en forma criminal, inapropiada e inmerecida de Jorge Mera en su despacho del ministerio.
Jáquez definió a Jorge Mera como una persona serena, de paz, con familiaridad, de compañerismo y con un gran sentido de puntualidad en el cumplimiento de su misión.
Dijo que la muerte del ministro fue de manera criminal, inapropiada e inmerecida y que quiere escuchar la explicación del asesino para poder recomponer su ánimo.
En su cuenta de twitter Jáquez extendió las condolencias a su esposa, Patricia Villegas, a sus hijos Orlando Salvador Jorge Villegas, Patricia Victoria Jorge Villegas y su hermana Lidia Leticia Jorge Mera por la muerte trágica del que definió como amigo, hermano y compañero de partido.
A primeras horas de hoy varios funcionarios y empleados del consulado manifestaron su tristeza y consternación por la muerte de Jorge Mera, también delegado del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE).