lunes 24 de junio de 2024 14:59 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Hablando a nombre de la seccional del PRD en NY, la secretaria general Miguelina Faña, lamenta la muerte del Ministro de Medio Ambiente, doctor Orlando Jorge Mera. (Fuente externa).

NUEVA YORK._ La seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lamentó la muerte trágica del Ministro de Medio Ambiente doctor Orlando Jorge Mera, asesinado la mañana de este lunes en su despacho, y resaltó su trayectoria política y profesional.

La secretaria general de la seccional, Miguelina Faña, dijo en una declaración que Jorge Mera fue uno de los más importantes líderes del PRD durante su juventud, militancia que heredó de su padre en entonces presidente de la república, Salvador Jorge Blanco, quien le inculcó los mejores valores tanto del perredeísmo como de la sociedad dominicana.

“La seccional de nuestro partido lamenta profundamente y con gran congoja la muerte sorpresiva y trágica del doctor Orlando Jorge Mera, sumándose al dolor de toda su familia y al luto del pueblo dominicano”, añadió Faña.

Recordó que Jorge Mera fue también uno de los funcionarios más pulcros y transparentes en todas las posiciones que ocupó en el estado dominicano y en su ejercicio como abogado privado, incluyendo la dirección del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) en el Gobierno del PRD en la gestión de Hipólito Mejía.

Faña señaló que el occiso siempre mantuvo una actitud de apertura para todos sus compañeros en el PRD y en el PRM, siendo uno de los ministros claves del actual Gobierno menos cuestionado por las bases y el pueblo.

“Desde que se juramentó como Ministro de Medio Ambiente, Jorge Mera predicó con el ejemplo el juramento de servir a los mejores intereses del país, tomando medidas drásticas contra los depredadores del medio ambiente y sancionando a los violadores de las leyes medio ambientales que antes de su gestión, se cumplían muy poco”, agrega la secretaria general del PRD en Nueva York.

“Independientemente de cualquier motivo que haya originado este vil asesinato, nuestro partido en Nueva York pide al Ministerio Público llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer el móvil y las circunstancias que rodean el homicidio, haciendo justicia”, pidió Faña.

Precisó que el país está conmovido por un hecho sin precedentes en la historia de los crímenes violentos en la República Dominicana teniendo como víctima a un funcionario de alto nivel.

“Que Dios acoja su alma y enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Mera Villegas pidiendo que puedan encontrar la paz y mantener la calma en un momento de gran pesadumbre y dolor”, agregó Faña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *