viernes 26 de julio de 2024 22:35 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Cinco personas murieron de la enfermedad del legionario durante el verano en un hogar de ancianos de la Ciudad de Nueva York que había sido citado repetidamente por el mantenimiento inadecuado de las torres de enfriamiento donde la bacteria Legionella puede propagarse, informó The New York Times.

El brote en Amsterdam Nursing Home, una instalación de 409 camas en el alto Manhattan, fue el peor de la ciudad desde 2015, cuando se culpó a una torre de enfriamiento en El Bronx de una infección que causó 16 muertes.

La casa ha restringido el uso de agua desde el brote que terminó en septiembre, dijo el portavoz Jeff Jacomowitz. “Todas las pruebas posteriores han dado negativo, y la instalación ha proporcionado agua embotellada para beber y para todos los usos sanitarios”.

Las personas pueden contraer la enfermedad del legionario cuando respiran vapor de agua que contiene la bacteria Legionella, que crece en ambientes húmedos, como jacuzzis, fuentes y torres de enfriamiento. Las muertes atribuidas a los legionarios son raras, pero el riesgo es mayor para las poblaciones de mayor edad, como los residentes de hogares de ancianos.

Luego del brote de 2015 en El Bronx, la Ciudad de Nueva York aprobó reglas estrictas para el mantenimiento de las torres de enfriamiento que incluyen exigir a los administradores de edificios que registren las torres en la ciudad y se sometan a pruebas periódicas.

Una revisión del Times encontró que Amsterdam Nursing Home fue citado siete veces en los últimos seis años por violaciones de las reglas que van desde no realizar el mantenimiento de rutina hasta el uso inadecuado de procedimientos de puesta en marcha para las torres. Una infracción resultó en una multa de $500 relacionada con el mantenimiento de registros para el análisis de muestras de agua, mientras que las otras seis fueron desestimadas después de las audiencias.

Docenas de otros hogares de ancianos en la ciudad también han sido citados por violar las regulaciones de las torres de enfriamiento. The Times descubrió que 43 hogares de ancianos han sido multados con un total de $164,000 desde 2015 y han pagado alrededor de $120,000 de esa cantidad.

Jacomowitz dijo que la torre de enfriamiento de Amsterdam Nursing Home se limpió antes de la puesta en marcha en la primavera y se probó de acuerdo con las reglas de la ciudad. Dijo que la instalación “sigue trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud en todo lo que tenga que ver con el suministro de agua y con cualquier cosa para aclarar este asunto”.

No se ha determinado la fuente exacta del brote, dijo Jacomowitz.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *