martes 28 de mayo de 2024 15:34 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El último ataque de las tropas rusas en Sloviansk ha dejado, de momento, 11 muertos y 23 heridos.

En total, 130 prisioneros de guerra ucranianos han sido liberados y devueltos a casa en un “gran intercambio de Pascua”, según ha anunciado un alto funcionario presidencial ucraniano el domingo, día de la Pascua ortodoxa.

Mientras tanto, Rusia ha reivindicado en las últimas horas que sigue avanzando en la guerra en Ucrania y ganando territorios en Bajmut. En concreto, el ejército ruso ha reivindicado ganancias territoriales en las afueras norte y sur de la ciudad, epicentro de los combates desde hace meses y donde las fuerzas de Moscú han avanzado lentamente hasta controlar la mayor parte.

Los ataques en la guerra de Ucrania no cesan. El último ha dejado 11 muertos y 23 heridos en Sloviansk. “El número de víctimas por el bombardeo de Sloviansk ha aumentado a 11”, anunciaba ayer a la televisión ucraniana Veronika Bakhal, portavoz del Departamento de Emergencias de Donetsk.

Ucrania devuelve a casa a 130 militares en un intercambio de prisioneros de Pascua

130 prisioneros de guerra ucranianos han sido liberados y devueltos a casa en un “gran intercambio de Pascua”, según ha anunciado un alto funcionario presidencial ucraniano el domingo, día de la Pascua ortodoxa.

Las fuerzas ucranianas y rusas han realizado intercambios regulares de prisioneros durante la guerra en Ucrania. “Traemos de vuelta a 130 de los nuestros. El intercambio se ha llevado a cabo en varias etapas en los últimos días”, ha dicho el jefe de gabinete del presidente Zelenski.

Rusia reivindica que sigue avanzando en Bajmut

Rusia ha reivindicado en las últimas horas que sigue avanzando en la guerra en Ucrania y ganando territorios en Bajmut. En concreto, el ejército ruso ha reivindicado ganancias territoriales en las afueras norte y sur de la ciudad, epicentro de los combates desde hace meses y donde las fuerzas de Moscú han avanzado lentamente hasta controlar la mayor parte.

Mientras tanto, los ataques en la guerra de Ucrania no cesan. El último ha dejado 11 muertos y 23 heridos en Sloviansk. “El número de víctimas por el bombardeo de Sloviansk ha aumentado a 11”, anunciaba ayer a la televisión ucraniana Veronika Bakhal, portavoz del Departamento de Emergencias de Donetsk.

Según las autoridades ucranianas, Sloviansk, que tenía una población de 22.000 habitantes antes de la guerra en Ucrania, fue blanco el viernes de siete misiles antiaéreos rusos S-300, que dañaron cinco edificios, cinco casas, una escuela y un edificio administrativo. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a Moscú de “bombardear brutalmente” edificios residenciales y de “matar gente a plena luz del día”.

elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *