martes 28 de mayo de 2024 15:25 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

NUEVA YORK – Dos playas de Long Island reabrieron para nadar el lunes por la mañana después de que un salvavidas que participaba en un ejercicio de entrenamiento en Smith Point Beach fue mordido por un tiburón el domingo.

El salvavidas era uno de varios en el agua que participaban en un ejercicio de seguridad el domingo por la mañana, el tiburón se acercó y mordió al salvavidas en el pecho. Cuando el salvavidas trató de alejar al tiburón, lo golpeó con la mano y también resultó herido en la mano.

Según los informes, el tiburón medía entre 4 y 5 pies de largo.

La víctima pudo salir del agua y llegar a la estación donde lo vendaron antes de ir al Hospital Southside donde le pusieron puntos, dijo el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone. Agregó que el salvavidas estaba de “muy buen ánimo”. Ahora está en casa recuperándose.

Bellone dijo que alguien vio un tiburón después de la mordedura de la mañana, pero no estaba claro si era el mismo tiburón que atacó al salvavidas.

Los salvavidas continuarán monitoreando las playas con drones, tablas de remo y embarcaciones personales, además de observar desde la orilla.

Los funcionarios de la playa dijeron que el ataque era solo cuestión de tiempo, ya que la cantidad de peces cebo ha aumentado en los últimos años y se acerca cada vez más a la costa. Estos peces son de lo que les gusta alimentarse a los más grandes, como los tiburones.

Esto marca el primer ataque de tiburón reportado en Smith Point desde que la playa abrió en 1959, según el comisionado de Parques.

msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *