lunes 24 de junio de 2024 15:23 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Héroe: premian a trabajador MTA que rescató a pasajero empujado a los rieles del Metro de Nueva York.

Héroe: premian a trabajador MTA que rescató a pasajero empujado a los rieles del Metro de Nueva York

El hombre de 54 años cayó sobre el lecho de la vía y fue entonces cuando Oquendo saltó para ayudar. “Miré al caballero. Estaba en shock porque también vio venir el tren”, dijo al ser honrado la noche del jueves. “Me dio su brazo. Lo levanté. Le pregunté si le dolía de alguna manera. Me dijo que no. Sin rasguños, no quiso completar un informe. Entonces, seguí con mis asuntos como un día normal después de eso”.

Pero la acción no pasó inadvertida. “Es un testimonio de cómo dedicamos nuestras vidas día tras día con nuestro arduo trabajo y dedicación y cuánto significamos para la ciudad de Nueva York”, dijo a ABC News Richard Davis, presidente del sindicato TWU Local 100. “Y continuaremos haciéndolo y quiero asegurarme de que nuestros miembros, todos nuestros miembros sean héroes”.

Además la policía atrapó rápidamente al sospechoso en este incidente: Charles Williams, de 27 años, fue acusado de agresión y peligro imprudente. En cuanto a la víctima, no sufrió heridas.

No es la primera vez que Oquendo es reconocido como héroe, pues recibió un elogio de la gobernadora Kathy Hochul después de ayudar a los pasajeros a escapar del tiroteo masivo que también tuvo lugar en una estación en Sunset Park en abril de 2022.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *