sábado 13 de julio de 2024 01:20 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Registran 1,800 casos de dengue en lo que va de año

Luis Rosario aseguró que el dengue, al igual que la malaria y otras enfermedades de vigilancia epidemiológica registran en lo que va de año una disminución.

Aunque los reportes oficiales indican que este año hay una reducción en los casos de dengue con relación al mismo período del año pasado, la presencia de esa enfermedad endémica en el país se mantiene latente, con amenazas de incremento tras el paso de temporadas de lluvias, como ocurre en la actualidad.

De acuerdo a los datos oficiales, en lo que va de año se han registrado 1,837 casos de dengue, enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti que se cría en aguas limpias, sobre todo en la que se acumula dentro o alrededor de los hogares.

El mayor reporte de casos, hasta la semana epidemiológica 20, cuando se habían captado 1,341 casos, lo tiene el Gran Santo Domingo, con 523 casos, seguido de Santiago con 290 y Monte Cristi con 112 reportes en el sistema de vigilancia. En la provincia de Puerto Plata hasta dicha fecha se habían notificado 83 casos de dengue; en Barahona 65; en La Altagracia y María Trinidad Sánchez, 61, respectivamente; en San Cristóbal, 60 casos; en La Romana, 58 y en Sánchez Ramírez, 58 casos de dengue. Luis Rosario, director de las Direcciones Regionales y Provinciales de Salud, aseguró que el dengue, al igual que la malaria y otras enfermedades de vigilancia epidemiológica registran en lo que va de año una disminución.

Programa Ruta de la salud

Los munícipes.
El Ministerio de Salud Pública informó que realizó ayer la vigésima tercera versión de la –Ruta de la Salud: cambia tu estilo de vida– donde se benefició a los munícipes de la provincia Hermanas Mirabal con más de 35 servicios de salud.

reddenoticias.online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *