lunes 17 de junio de 2024 12:08 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La línea de transmisión de 339 millas entregará suficiente hidroelectricidad para abastecer a más de un millón de hogares.

La gobernadora Kathy Hochul anunció la construcción de la línea de transmisión Champlain Hudson Power Express a partir del 30 de noviembre con el objetivo de entregar 1,250 megavatios de energía hidroeléctrica limpia una vez finalizada.

La línea se extenderá desde la empresa Hydro-Québec en Canadá hasta la Ciudad de Nueva York. Esta construcción sigue a un importante acuerdo sindical entre Transmission Developers Inc y New York State Building and Construction Trades.

“Esta nueva línea de transmisión que une al mayor generador de energía renovable limpia de América del Norte con la Ciudad de Nueva York cambiará el panorama energético de toda nuestra región”, dijo la directora ejecutiva de Hydro-Québec, Sophie Brochu.

La línea transportará la energía hidroeléctrica, la energía creada a partir de turbinas y agua corriente, 339 millas.

Según la oficina del Gobernador, lograr esta proeza generará $3,500 millones en beneficios económicos para los neoyorquinos, lo que se traduce en casi 1,400 empleos sindicales que sustentan a las familias.

“El Champlain Hudson Power Express es un poderoso ejemplo de la infraestructura que el presidente Biden y el gobernador Hochul se han comprometido a traer a Nueva York y Estados Unidos”, dijo la secretaria de Energía de EEUU, Jennifer M. Granholm.

La Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria de Nueva York tiene como objetivo hacer que el 70 por ciento de la electricidad en todo el estado se obtenga de fuentes renovables para 2030. La construcción de esta línea de transmisión es un paso para lograr ese objetivo.

El programa de transmisión y energía renovable de Nueva York conocido como “Tier 4” es el primero de su tipo, y este es uno de los dos proyectos que comenzarán a construirse bajo su dirección.

“El programa tiene como objetivo brindar de manera responsable un aumento significativo de energía renovable a la ciudad de Nueva York, un área del estado que depende de la generación de combustibles fósiles envejecidos ubicada en gran parte en comunidades desatendidas, experimenta los problemas más importantes de calidad del aire y los impactos en la salud de los combustibles fósiles. emisiones de combustible, y tiene una marcada necesidad de mejorar la confiabilidad y resiliencia de la red”, dijo la oficina de la gobernadora.

Los contratistas de Champlain Hudson Power Express están ejecutando acuerdos laborales de proyectos sindicales y organizan reuniones de participación comunitaria para transmitir actualizaciones operativas al público.

“Esta transición crítica requiere que cultivemos nuestra fuerza laboral de una manera que promueva nuestros objetivos de energía limpia y eleve a los neoyorquinos que trabajan arduamente con empleos sindicales bien remunerados”, dijo la directora ejecutiva de Citizens Campaign for the Environment, Adrienne Esposito.

Se espera que la línea de transmisión Champlain Hudson Power Express esté completa y en pleno funcionamiento para la primavera de 2026.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *