viernes 12 de abril de 2024 14:02 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Una madre y sus cuatro hijos fueron atropellados al bajar de un bus escolar por una conductora que estaba huyendo de la policía tras cometer una infracción en Brooklyn (NYC).

Una madre y sus cuatro hijos, incluyendo un bebé, fueron hospitalizados después de ser atropellados por una conductora que se dio a la fuga ayer en Brooklyn (NYC).

El accidente ocurrió poco antes de las 5 p.m. cerca de Avenue J y East 32nd Street en el vecindario Flatlands cuando la policía trató de detener un Mercedes-Benz blanco por una aparente infracción.

En vez de pararse, la conductora del automóvil pisó el acelerador y se alejó por la Avenida J justo cuando un autobús escolar había dejado a los niños, embistiendo a la familia.

La fuerza del impacto envió a la madre de 41 años y a su hija de 5 debajo del autobús. Las cinco víctimas fueron hospitalizadas en condición estable.

El Mercedes volvió a huir en esa ocasión. Fuentes policiales dijeron que la conductora abandonó el automóvil aproximadamente a una milla de distancia en Glenwood y 24th Street.

“No sé cómo vas a dormir esta noche después de hacer eso”, le dijo un vecino a Fox News en referencia a la supuesta conductora. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Este año ha sido nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *