sábado 25 de mayo de 2024 12:35 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

René Loyola (25) fue acusado por un gran jurado de 235 cargos de posesión criminal de un arma y otros relacionados. Había enviado algunas de las piezas a una dirección en Pensilvania para evitar las estrictas leyes de NY.

René Loyola, joven residente de Brooklyn (NYC), fue arrestado con un arsenal de piezas para fabricar “armas fantasma” valoradas en $20.000 dólares, incluidas casi 300 revistas de alta capacidad que supuestamente compró en línea, anunciaron las autoridades hoy.

Loyola, de 25 años, fue acusado de ordenar el alijo masivo de partes de armas de 12 minoristas en línea entre marzo de 2020 y marzo de 2022, dijeron los fiscales de distrito de Manhattan y Brooklyn en un comunicado de prensa conjunto.

Las “armas fantasma” deben su nombre a que son difíciles de rastrear al carecer de serial, pues son ensambladas de manera casera, construidas con piezas que a veces se compran en internet.

Supuestamente Loyola había enviado algunas de las piezas de las armas de fuego a una dirección de Pensilvania para evitar las estrictas leyes de NY, indicó New York Post.

La policía allanó el apartamento de Loyola en Brooklyn y una unidad de almacenamiento en Manhattan el 20 de abril y recuperó el equipo, incluidos más de 30 marcos y receptores de armas y casi 300 cargadores de alta capacidad que podrían contener unas 9,000 rondas, dijeron las autoridades hoy.

Loyola fue acusada formalmente por un gran jurado el 6 de mayo de 235 cargos de posesión criminal de un arma y otros relacionados. Esta mañana compareció en el Tribunal Penal de Manhattan con su abogado y se declaró “no culpable”. Los fiscales dijeron que pagó una fianza que se fijó en $150,000 dólares en efectivo o una garantía de $200,000.

Las “armas fantasma” se han convertido en una crisis nacional. El alcalde Eric Adams ha dicho que son responsables de abonar la ola de violencia que mantiene en jaque a la ciudad de Nueva York y sus alrededores, pero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En octubre la gobernadora de NY, Kathy Hochul ,firmó una ley para tomar medidas enérgicas contra las “armas fantasma” en todo el estado. Y en su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente Joe Biden respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En abril, un anciano fue arrestado al determinarse que tenía 18 armas en su hogar en Long Island (NY), donde también a principios de año la policía incautó 30 rifles y pistolas en la casa del Dr. Paul Carey, un dentista de 62 años cuyos antecedentes penales le impedían poseer armas de fuego.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *