jueves 18 de julio de 2024 23:16 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El alcalde Adams apoya el desarrollo comercial al comprometerse a reducir las sanciones draconianas para los vendedores ambulantes y generales de alimentos y reducir la burocracia. Cumple con las recomendaciones claves del informe de la Junta Asesora de Vendedores Ambulantes impulsado por consenso.

La Ciudad de Nueva York tomará una serie de acciones para reformar y modernizar las regulaciones para los vendedores ambulantes, reducir los trámites burocráticos y apoyar su desarrollo comercial, dijo el miércoles el alcalde Eric Adams. Además, se busca ampliar el acceso a alimentos saludables para los consumidores.

Los pasos incluyen recomendaciones presentadas por la Junta Asesora de Vendedores Ambulantes, (SVAB, por sus siglas en inglés), en un informe publicado el miércoles y transmitido al Concejo Municipal, que busca equilibrar las necesidades de los vendedores ambulantes, las empresas físicas y los consumidores, al tiempo que expande la oportunidad economía y la seguridad.

“Los vendedores ambulantes son una parte integral de la economía de la Ciudad de Nueva York y le dan a las comunidades de nuestra ciudad su carácter único, por lo que estoy agradecido de que la Junta Asesora de Vendedores Ambulantes haya adoptado un enfoque colaborativo e inclusivo para abordar la venta ambulante”, dijo el alcalde Adams. “Juntos, podemos equilibrar las necesidades de los vendedores ambulantes, las empresas físicas y los residentes. Estas recomendaciones hacen precisamente eso al reducir la burocracia, crear nuevas oportunidades para que los vendedores ambulantes operen legalmente y mejorar el acceso a alimentos saludables en los cinco condados”.

A través de un proceso colaborativo de seis meses, los miembros de SVAB, compuestos por partes interesadas que representan agencias de la ciudad, vendedores ambulantes, tiendas minoristas de alimentos, propietarios, pequeñas empresas y organizaciones comunitarias, desarrollaron unánimemente 16 recomendaciones para el alcalde Adams y el Concejo Municipal, que van desde recomendaciones específicas enmiendas a las leyes locales a enfoques conceptuales amplios y nuevos para la venta ambulante en la Ciudad de Nueva York.

Las recomendaciones, que el alcalde Adams comenzará a implementar, incluyen:

  • Introducción de apoyos comerciales adaptados a los vendedores ambulantes en el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas, (SBS, por sus siglas en inglés), de la Ciudad de Nueva York.
  • Mejorar el Programa Green Cart del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, (DOHMH, por sus siglas en inglés), para mejorar el acceso a productos frescos para los residentes de NYCHA.
  • Reducir la burocracia para:
    • Simplificar los requisitos sobre la exhibición de mercancías.
    • Derogar los requisitos de teneduría de libros.
    • Permitir que los vendedores ambulantes de alimentos mantengan los productos encima de los carros.
  • Derogar la responsabilidad penal de los vendedores ambulantes y generales de alimentos.
  • Instruir al Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, (DOT, por sus siglas en inglés), para que estudie y ponga a prueba la viabilidad de nuevas oportunidades para la venta ambulante en plazas peatonales, estacionamientos municipales y lugares de estacionamiento con parquímetro.
  • Derogar y reemplazar el Panel de Revisión de Vendedores Ambulantes inactivo con un nuevo organismo que revisaría y modificaría las restricciones de tiempo, lugar y forma a la venta ambulante, que no se han actualizado durante décadas.

La Ley Local 18 de 2021 requiere que la SVAB revise y evalúe todas las leyes y normas estatales y municipales que en conjunto regulan la venta ambulante en la Ciudad de Nueva York, además de proponer recomendaciones de reforma, las cuales se han presentado al Concejo Municipal.

La administración de Adams trabajará junto con el Concejo Municipal en las recomendaciones donde se requiera legislación, mientras avanza de inmediato con la implementación de nuevos programas y la modificación de las normas administrativas pertinentes.

Además de las reformas impulsadas por el proceso SVAB, el alcalde Adams también se compromete a reducir y alinear los cronogramas de multas para los vendedores generales y los vendedores ambulantes de alimentos por igual, al mismo tiempo que mantiene su compromiso de administrar el espacio público y mantener las restricciones codificadas de tiempo, lugar y forma en la venta.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *