sábado 25 de mayo de 2024 13:55 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El viernes, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y la directora ejecutiva interina de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), Lisa Bova-Hiatt, anunciaron el inicio de un plan para reemplazar 335 ascensores en 20 desarrollos de NYCHA, como parte de un Acuerdo de financiación de $300 millones con la Autoridad de Dormitorios del Estado de Nueva York (DASNY) que se firmó en abril de 2022.

El financiamiento fue posible gracias a la estrecha colaboración entre NYCHA, la Legislatura del estado de Nueva York y la gobernadora Hochul, quienes trabajaron juntos para desarrollar un marco para modernizar la infraestructura de ascensores de NYCHA, como se describe en el acuerdo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU de 2019.

“Todos los días, los residentes de NYCHA experimentan las consecuencias de décadas de inversión insuficiente y decenas de miles de millones de dólares en necesidades de capital. Brindarles la calidad de vida que todos los neoyorquinos merecen requiere creatividad y colaboración, y este acuerdo representa ambas cosas”, dijo el alcalde Adams. “Con el Fideicomiso de Preservación de Vivienda Pública, el programa PACT y programas como este, estamos brindando a los residentes un verdadero menú de opciones para obtener las reparaciones que necesitan en sus hogares de la forma que prefieran. Quiero agradecer a todos nuestros socios en Albany por su inversión en NYCHA, y espero poder realizar este trabajo para ayudar a 34,000 neoyorquinos a evitar peligrosos ascensores rotos”.

Casi 34,000 residentes que viven en casi 16,000 apartamentos se beneficiarán de un mejor servicio de ascensores en los 20 desarrollos, que incluyen seis campus designados para personas de la tercera edad.

El servicio constante de ascensores es especialmente importante para las personas mayores y los residentes con problemas de movilidad; NYCHA tiene más de 78,000 residentes mayores de 62 años, y casi el 40 por ciento de los hogares de NYCHA están encabezados por un residente mayor de 62 años. Los ascensores de NYCHA también sirven a más de 31,000 residentes con problemas de movilidad.

“Con este importante hito, NYCHA está lista para comenzar importantes mejoras en los edificios, aprovechando $300 millones en inversiones estatales para mejorar las viviendas y las vidas de miles de neoyorquinos”, dijo la gobernadora Hochul. “En este momento, mientras nuestro estado enfrenta una grave escasez de viviendas seguras, estables y accesibles, mi administración está comprometida a preservar nuestro inventario de viviendas, razón por la cual promulgué una legislación para crear el Fideicomiso de Preservación de Viviendas Públicas de la Ciudad de Nueva York el año pasado. Estoy orgulloso de asociarme con NYCHA, sus residentes y funcionarios locales y estatales, y espero aún más oportunidades para crecer y apoyar a las comunidades de NYCHA”.

El inventario de ascensores de NYCHA es antiguo, con los ascensores de tracción de más larga duración en la cartera instalados hace 32 años en 1990. Todos los ascensores identificados en el Plan de Revitalización de la Capital del Estado tienen una vida útil típica de 15 a 20 años o más para un residencial multifamiliar. propiedad.

La Legislatura del Estado de Nueva York asignó $300 millones a NYCHA en los presupuestos estatales de 2020 y 2021 para actualizar los ascensores más antiguos de la cartera de la Autoridad. La financiación permitió que el proceso de planificación para el reemplazo del ascensor comenzara a principios de abril.

Se estima que el cronograma para el trabajo de reemplazo de ascensores en los 20 sitios diferentes varía de 49 meses (Cassidy-Lafayette Houses) a 81 meses (Marcy Houses), según la cantidad de ascensores que deben reemplazarse y la antigüedad de los desarrollos relevantes.

Todo el trabajo de construcción de ascensores está programado para completarse a principios de diciembre de 2028.

“Los fondos proporcionados a través de este acuerdo nos permitirán abordar un elemento físico clave de la infraestructura de nuestro edificio: el servicio de ascensores que nuestros residentes necesitan y del que dependen”, dijo Bova-Hiatt, directora ejecutiva interina de NYCHA. “Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo y la defensa de la gobernadora Hochul, los líderes del Senado y la Asamblea del Estado de Nueva York y DASNY por ejecutar este acuerdo de financiación y asignar estos flujos vitales de financiación de capital en un momento crítico en la vida de la Autoridad”.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *