lunes 24 de junio de 2024 15:11 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Varios senadores y el director de relaciones públicas del consulado general, Elías Barreras Corporán pasaron revista a la situación de la diáspora dominicana en Estados Unidos durante un encuentro en la sede del Congreso Nacional en la República Dominicana.

Los senadores, Carlos Manuel Gómez Ureña de la provincia que preside la Comisión del Dominicano en el Exterior, Lenin Valdez de Monte Plata, Franklin Romero (Duarte), Alexis Victoria de (María Trinidad Sánchez) y  Martín Nolasco Vargas (Valverde), escucharon explicaciones del funcionario consular sobre la evolución  de los dominicanos y dominicanas radicados especialmente en Nueva York y otros estados del noreste de Estados Unidos durante el año 2022.

Los legisladores se preocuparon por conocer a fondo lo que ocurre y sobre los problemas que afectan a la diáspora.

En el caso de Gómez, con profundas raíces como activista, empresario y político en Nueva York, es el más conocedor de la situación de sus connacionales en Estados Unidos.

Gómez fue candidato a diputado de ultramar por la circunscripción #1 de Estados Unidos en las elecciones de 2012 y 2016 por lo que conoce a fondo el territorio donde residen más dominicanos y su situación.

En mayo 2021 encabezó una comisión de senadores que viajaron a Nueva York para escuchar propuestas, sugerencias y quejas de la diáspora en el evento Foro Internacional Dominicanos en el Exterior celebrado en El Bronx.

Barreras Corporán les resumió a los senadores los estándares de vida de sus compatriotas en Nueva York, resaltando que muchos que siguen destacándose en áreas profesionales como la educación, finanzas y la policía de la ciudad.

También los informó sobre el estilo de vida, manejo de las finanzas personales y familiares, problemas de viviendas, el impacto de la inflación y el apego a los valores tradicionales de la patria, costumbres y tradiciones.

Resaltó el trabajo del consulado liderado por el cónsul general Eligio Jáquez respondiendo en cada escenario donde los dominicanos necesitan la ayuda de la sede.

Explicó a los senadores que los dominicanos y dominicanas siguen conquistando escaños políticos de gran importancia como concejales, asambleístas estatales, funcionarios de la alcaldía en Nueva York, representantes estatales y hasta alcaldes en otros estados.

Agradeció la preocupación de los legisladores senatoriales destacando que Gómez, como dominicano con historia exitosa en Nueva York y presidente de la comisión del exterior, siempre se mantiene atento a la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *