sábado 25 de mayo de 2024 14:19 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Según The New York Times, Lionel Messi habría cobrado $14 millones de dólares por aparecer 60 segundos en el comercial de Michelob Ultra, el cual se estrenará en el entretiempo del Super Bowl LVIII.

La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer de Estados Unidos cambió por completo el marketing del fútbol en el país. Sin duda la presencia del argentino ha causado un gran furor para propios y extraños del deporte rey en este territorio.

Este “fenómeno Messi” incluso se ha trasladado a otros deportes. En esta ocasión es el turno del fútbol americano, un deporte que es el número uno en Estados Unidos. Siendo el más seguido y practicado del país norteamericano.

Por ende el Super Bowl (como se le llama a la final de la NFL) es el evento, no solo deportivo sino general, más visto en el año en Estados Unidos. Esta temporada serán los Kansas City Chiefs que se enfrenten a los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Durante el entretiempo Messi hará una pequeña participación en un comercial. Pues la marca de cervezas Michelob Ultra contrató al argentino para ser el protagonista de su nuevo comercial. El campeón del mundo en Qatar 2022 aparecerá entrando a un bar y esperando una helada cerveza. El clip dura solo 60 segundos.

Además esta misma marca de cervezas cerró recientemente una alianza para ser el patrocinador oficial de la Copa América 2024 de Estados Unidos. Por lo que desde ya quiere posicionarse, con Messi de figura, como la marca emblemática del soccer en el país.

El pasado jueves Michelob Ultra presentó un adelanto del comercial que se emitirá durante el entretiempo del Super Bowl LVIII y que se espera vean unas 120 millones de personas.

¿Cuánto cobrará Messi por este comercial?

Obtener un espacio comercial en el entretiempo del Super Bowl es sumamente costoso. Incluso el año pasado la marca de cerveza ya había contratado un pequeño espacio de 30 segundos por $7 millones de dólares.

Este año el tiempo pagado por la marca Michelob Ultra es de 60 segundos y además incluye de protagonista a una gran figura como Lionel Messi. Según The New York Times el argentino estaría cobrando $14 millones de dólares por prestar su imagen y aparecer 60 segundos del comercial.

Esta será la primera ocasión en que el exdelantero del Barcelona y PSG aparezca en un anuncio publicitario durante el Super Bowl, algo que sin duda elevará el impacto del argentino en Estados Unidos como viene haciendo desde su llegada al Inter Miami.

Por Alfredo Echenique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *