viernes 17 de mayo de 2024 19:42 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Joao Félix se lesionó durante el entrenamiento previo al partido. El anuncio llegó después de rueda de prensa de Xavi Hernández en la que no hubo referencia alguna.

La malas noticias en el FC Barcelona no cesan en el comienzo del año 2024 y este martes se anunció la lesión del jugador portugués Joao Félix durante la sesión de entrenamiento y no estará mañana en el compromiso contra Osasuna.

Joao Félix se convirtió en la última víctima de la pandemia de lesiones que asolan a la plantilla del Barcelona, al sufrir un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Según reza el escueto mensaje publicado por el club, “en el entrenamiento de esta mañana el jugador del primer equipo João Félix se ha hecho un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”.

El futbolista portugués se convirtió de esta manera en el octavo integrante de la plantilla en sumarse a la enfermería junto a Sergi Roberto, Raphinha, Marc-André ter Stegen, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Alejandro Balde y Gavi.

Los dos últimos no volverán a jugar en toda la temporada, a Marcos no se le espera hasta principios de marzo y los cuatro restantes deberían estar en condiciones de reaparecer entre la segunda y tercera semana de febrero, con tiempo de entrar en los planes de Xavi para el partido ante Napoli.

Joao Félix formó parte del grupo que preparaba el compromiso contra Osasuna, al menos durante los minutos de la sesión preparatoria en la que los medios de comunicación pudieron seguir las evoluciones de la plantilla barcelonista a las órdenes de Xavi Hernández.

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento, el grueso de las preguntas estuvieron orientadas a la decisión de Xavi Hernández de abandonar el cargo de entrenador de la primera plantilla a final de la presente campaña.

En el aspecto deportivo, Xavi sí que se refirió al estado de Andreas Christensen e Iñigo Martínez, así como la del portero Marc-André Ter Stegen, incluso anunciando cuándo puede producirse su regreso a los terrenos de juego.

Sin embargo, en ningún momento apareció el nombre de Joao Félix. En cualquier caso, su baja es un nuevo contratiempo para Xavi que en estos momentos ya tiene la baja de Raphinha en ataque.

Joao Félix estaría un mes de baja

En este mes de enero, decisivo para el Barça en la mayor parte de las competiciones, fue suplente en los dos partidos de la Supercopa de España (29 minutos de juego ante Osasuna y Real Madrid), en el duelo de cuartos contra el Athletic (42 minutos) y en los de La Liga contra la UD Las Palmas (18′) y Real Betis (9′).

Joao únicamente fue titular frente a Barbastro (72′) y Unionistas (61′) en la Copa, y ante el Villarreal. En este último partido, Xavi lo sustituyó en el minuto 58 poco después de encajar el 0-2.

Las primeras previsiones apuntan que el delantero portugués estará un mes de baja y de esta manera que se perdería el partido de ida de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles.

Por Joiner Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *