sábado 25 de mayo de 2024 14:06 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La OMT trabaja para crear una nueva narrativa en torno al turismo y sus negocios

Durante la 118ª reunión del Consejo Ejecutivo, se exploraron las oportunidades actuales y futuras para presentar el turismo como motor esencial del desarrollo, tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las plataformas de contenidos.

La OMT se está centrando en el poder único del Sector como motor de desarrollo y oportunidades

En el marco de la 118ª reunión del Consejo Ejecutivo en Punta Cana, la OMT celebró la sesión temática con el objetivo de evaluar la evolución de las comunicaciones turísticas. En la reunión, los expertos de la comunicación exploraron las oportunidades actuales y futuras para presentar más eficazmente el turismo como motor esencial del desarrollo, tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las plataformas de contenidos.

En un momento en que el turismo ocupa un lugar más destacado que nunca en la agenda política, la OMT está liderando el cambio en las comunicaciones turísticas, centrándose en el poder único del Sector como motor de desarrollo y oportunidades. En palabras del secretario general, Zurab Pololikashvili: «En los últimos años hemos hecho grandes progresos para que la importancia del turismo sea más visible y apreciada, tanto por los gobiernos como por los propios turistas. Pero tenemos que dejarla aún más clara. Por esta razón, la OMT está trabajando para construir una nueva narrativa en torno al turismo como fuerza de desarrollo y transformación.»

La Sesión Temática ofreció una plataforma para conectar a los creadores de contenidos con los editores y las nuevas plataformas mediáticas, con la OMT como puente entre ambos. En representación del líder mundial Interbrand, Pedro Zarzalejos, director asociado de Estrategia, y Borja Borrero, director ejecutivo para Iberia, EMEA y Latinoamérica, trazaron la evolución de las marcas y analizaron su impacto en el sector turístico.

Por su parte, Michael Collins, fundador y director de Travel Media, ofreció una visión experta de la cambiante relación entre las organizaciones de gestión de destinos (OMD) y los editores, periodistas y creadores de contenidos.

Redes sociales en el turismo

En lo que se refiere a las redes, la OMT se asoció por primera vez con Instagram en 2021, primero para ayudar a liderar la recuperación de los impactos de la pandemia y luego para empoderar a los destinos a adoptar la narración digital. En Punta Cana, participó Ernest Voyard, director de políticas públicas de Instagramdonde señaló cómo los creadores van cada vez más allá del contenido aspiracional relacionado con los viajes y, en su lugar, se centran en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y la inmersión total en los destinos.

Para completar la sesión, la OMT dio la bienvenida a destacados creadores de contenidos para que ofrecieran su visión experta sobre las tendencias cambiantes en los contenidos relacionados con el turismo. En este caso, Chloé Léger Marion Payrcreadoras de Instagram, aportaron sus experiencias en la República Dominicana desde el punto de vista del turismo y de los creadores de viajes.

Señalaron un creciente interés por los contenidos que vinculan el turismo con cuestiones como la capacitación de las mujeres, el desarrollo comunitario y la conservación de la vida salvaje. Y además, consideran que existe una oportunidad para que los creadores influyan en las decisiones de viaje y los comportamientos de los turistas, en particular para que los consumidores más jóvenes viajen de forma más responsable y ética.

reddenoticias.online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *