viernes 17 de mayo de 2024 21:27 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, informó que durante la búsqueda se recuperaron seis armas fantasma cargadas y operables, armas de fuego impresas en 3D, rifles de asalto, entre otros.

Dos hombres, identificados como Andrew y Angelo Hatziagelis, se encuentran en el centro de una investigación luego de ser acusados de más de 100 cargos relacionados con la posesión de un impresionante arsenal de armas y explosivos en un apartamento en Queens, Nueva York.

Las autoridades, tras una exhaustiva investigación de seis meses sobre la fabricación ilegal de armas, llevaron a cabo una orden de allanamiento el 17 de enero, descubriendo un peligroso conjunto de dispositivos en la vivienda, situada estratégicamente frente a las instalaciones de Con Edison Power.

Andrew, de 39 años, y Angelo, de 51, enfrentan cargos que incluyen posesión criminal de armas y otros delitos relacionados.

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, informó que durante la búsqueda se recuperaron seis armas fantasma cargadas y operables, armas de fuego impresas en 3D, rifles de asalto, equipos de protección, así como ocho dispositivos explosivos improvisados (IED).

Katz advirtió sobre el nivel avanzado de sofisticación en la fabricación de explosivos caseros, describiéndolos como altamente volátiles.

“Es importante señalar que los explosivos caseros en general y los artefactos explosivos improvisados ​​como los que recuperamos son extremadamente impredecibles y altamente volátiles. El mero hecho de sacarlos de la casa y enviarlos para pruebas de laboratorio es riesgoso para la policía de Nueva York y para cualquier oficina o agencia que ingrese al edificio en el que se encuentran”, dijo.

Propaganda anarquista

La operación también reveló la presencia de propaganda anarquista y una lista de objetivos que incluía a policías, jueces, políticos y celebridades. Además, se encontraron cuadernos que contenían instrucciones detalladas sobre la fabricación de artefactos explosivos, así como una ideología antigubernamental, antiautoridad y extremista.

Rebecca Weiner, subcomisionada de Inteligencia y Contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York, destacó la presencia de símbolos e iconografía consistente con numerosas teorías de conspiración en los cuadernos incautados.

Weiner advirtió sobre la tendencia creciente de fijación de objetivos, señalando que la posible fijación con jueces, políticos y policías es una manifestación de un panorama de amenazas en aumento en los últimos años.

Durante la ejecución de las órdenes de registro, el escuadrón antiexplosivos de la policía de Nueva York tuvo que evacuar repetidamente el edificio debido al riesgo asociado con los artefactos explosivos.

Transporte de armas

Las autoridades también incautaron materiales destinados al transporte de armas, incluyendo mochilas, bombas de humo, cargadores adicionales, una porra, gas pimienta, comida y botellas de agua. Aunque no hay indicios de que los Hatziageli estén vinculados a una red terrorista u organización criminal, la investigación sigue en curso.

Este caso pone de manifiesto la creciente amenaza del extremismo violento interno en Estados Unidos, según Weiner. La próxima cita en la corte para los acusados está programada para el 15 de febrero, y enfrentan hasta 25 años de prisión cada uno.

El escenario de amenazas en el país y en la ciudad de Nueva York ha evolucionado, con un aumento de la energía en la amplia franja de amenazas terroristas desde el 7 de octubre.

Con información de Fox News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *