sábado 25 de mayo de 2024 12:58 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Aquiles Rojas: Por : Aquiles Rojas

EL BRONX; NUEVA YORK. – La fundación Dominicanos Veteranos de America, que preside Sammy Ravelo, organizó un emotivo tributo a un héroe caído para conmemorar el 20º aniversario del sacrificio del Soldado Primero del Ejército de los Estados Unidos, Luis A. Moreno, quien entregó su vida en el cumplimiento del deber en Bagdad, durante la Operación Libertad Iraquí.

La solemne activada fue llevada a cabo la noche de este lunes
en la intercepción formada por Fordham RD y Grand Concourse, condado del El Bronx, Nueva York.

“ El evento tiene como objetivo reunir a los veteranos dominicano-americanos y a miembros de la comunidad para honrar a Luis A. Moreno, quien hizo el sacrificio supremo por nuestra nación”, expresó Sammy Ravelo, un veterano de la Guerra del Golfo, quien preside los Dominicanos Veteranos de America.

“Los actos conmemorativos fueron efectuados por nuestra organización, Veteranos Dominicanos de América”, en esta vigilia, en la cual hemos hecho esto como un recordatorio, el cual es muy conmovedor, debido al grado de los sacrificios realizados por nuestros hombres y mujeres que ofrecen sus servicios en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de America .

“Ha sido oportunidad para que la comunidad se una, reflexione y rinda homenaje a un hermano de armas”, expresó Ravelo .

El veterano de la era de Vietnam Bienvenido Pérez fue quien fungió como coordinador y el Oficial de Contacto para Memoriales y Ceremonias, enfatizaron la importancia del apoyo comunitario y recordaron que se pueden ponerte en contacto con ellos, llamando a o a través del correo electrónico ambiencepro@hotmail.com para coordinación e inquietudes.

En comunicado de la organización se lee “ La comunidad del Nueva York ha brindado su solemne apoyo en esta ocasión, expresando gratitud por el servicio y sacrificio de Luis A. Moreno.

“Seguimos honrado y recordando a un valiente soldado que dedicó su vida a la causa de la libertad”, finaliza en informe.

Se destacan entre los miembros, primer vicepresidente, Juan Abreu; vicepresidente de mercadeo, Dany Avelino; vice presidente de Asuntos Internationales, Luis Gracia-Ortiz, secretaria, licenciada Lesly Johnson, miembro en general, Dr. Miguel Hernández; veteranos de Vietnam, Bienvenido Perez, Confesor Terrero, Rafael Escaño ; y de la Guerra de Iraq, Alfonso Alvarado
[8:52 a. m., 30/1/2024] Aquiles Rojas: Asambleísta George Álvarez apoya resolución en honor a Juan Pablo Duarte padre y fundador de la República Dominicana

NUEVA YORK. – El asambleísta George Álvarez (AD78), quien representa el distrito 78 ante el Congreso Estatal de Nueva York, apoyo una resolución presentada en el Congreso del Estado de Nueva York en honor al 211 aniversario del natalicio del Padre de la Patria de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.

Al hacer uso de la palabra en el hemiciclo, el representante Álvarez expresó, “al igual que los miembros de mi demarcación, el cual me siento honrado de representar, Distrito 78 de la Asamblea, ubicado en el noroeste del Bronx”.

“Les digo que Juan Pablo Duarte nació en la República Dominicana en una humilde familia de clase trabajadora un 26 de enero del año 1813”, recordó el asambleísta Álvarez.

“Si Juan Pablo Duarte estuviera vivo hoy, abogaría por un mejor Estado de Nueva York; un mejor Bronx; y es en gran parte debido a su visión que estoy luchando por un mejor Distrito 78 de la Asamblea “, aseguró el nativo de la provincia de Montecristi, ubicada al noroeste de Quisqueya.

Además agregó, “si Duarte estuviera vivo, lucharía audaz y arduamente por un Bronx mejor, más seguro y más justo para todos. Lucharía por mantener a un Nueva York seguro; limpio y sostenible, así como lo estamos haciendo”. explicó.

“ La lucha de Juan Pablo Duarte habría sido incansable. Al igual que usted, Sr. presidente de esta Asamblea, Carl Heastie y al igual que todos los colegas con los que tengo el privilegio de servir.

“Que viva Juan Pablo Duarte. Que viva Nueva York, el Distrito 78 y la República Dominicana, finalizó el asambleísta Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *