miércoles 21 de febrero de 2024 08:38 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Numerosos líderes políticos, religiosos, profesionales, deportivos, corporativos, empresariales y  activistas comunitarios comenzaron a juramentarse en el Partido Demócrata Institucional (PDI) después de salir de las respectivas organizaciones en las que militaban para apoyar la candidatura a diputado en ultramar por esa organización del doctor Yomare Polanco.

Los nuevos integrantes del PDI se ubican en diferentes estados de la circunscripción  # 1 en Estados Unidos, como Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts, Virginia, Carolina del Norte, Washington DC,  donde mantienen el legado de una indeleble impronta por sus luchas a favor de la comunidad dominicana en el exterior, destacándose también como prodigiosos líderes reconocidos por sus éxitos en cada una de las áreas en las que ejercen.

Polanco dijo al resaltar y felicitar la valiosa decisión de los juramentados, algunos de los cuales han sido designados en posiciones claves en la estructura organizativa del PDI, que se trata de un primer grupo de eminentes dominicanos y dominicanas, conscientes de que la diáspora merece que se le restituya el respeto que le fue pisoteado con el caos electoral de 2020.

“Damos la merecida bienvenida a todos los líderes, hombres y mujeres, muchos de ellos que llevaban décadas en las instituciones en las que militaban antes de dar este histórico paso, para fortalecer las estructuras del PDI y luchar porque en 2024 se materialice el cambio real que anhela la diáspora”, añadió Polanco que es presidente federal del PDI y coordinará el Bloque Opositor en todo el exterior, incluyendo Canadá.

Polanco describió la entrada al PDI de los líderes como una valiosa caterva de personalidades que aportarán sus talentos, conocimientos, estrategias y experiencias para contribuir al triunfo de la causa por el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas de la diáspora.

Entre los juramentados figuran la reconocida activista de la ciudad de New Brunswick en Nueva Jersey, Yanilda Altagracia García que lleva años formando parte del equipo político y comunitario de Polanco, la reconocida abogada radicada en Peabody, Massachusetts, Rosaurys Villamán Ortiz juramentada como la Supervisora de la Mujer para Estados Unidos y Canadá del PDI, el prestante e influyente reverendo Oscar Aquiles Guerrero Ureña, maestro espiritual y actual secretario general del Concilio de Pastores y Ministros Latinos del Estado de Nueva Jersey  y líder de la Iglesia Bautista Americana de Estados Unidos ejerciendo su ministerio en Nueva Jersey.

También, la reconocida dirigente política y comunitaria de la diáspora dominicana en la capital de Carolina del Norte, Dulce Rodríguez,  se afilió al PDI después de renunciar a la organización a la que pertenecía.

Fue juramentada como Supervisora Regional del PDI en la Región #5 de Estados Unidos que abarca los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El reconocido activista Juan Agustín Mañón Peña, fue escogido vicepresidente federal del PDI para Estados Unidos y Canadá.

Polanco dijo que Mañón cuenta con largos años de activismo, lealtad, respeto y capacidad,  que lo han hecho merecedor de tan alta responsabilidad que conlleva la posición de segundo al mando  del PDI para Estados Unidos y Canadá.

La emblemática abogada y activista Damiana Calcaño Gálvez fue  juramentada como Supervisora de la zona #2 de Estados Unidos del PDI.

Polanco adelantó que ese primer grupo es la avanzada para una avalancha de cientos de seguidores que se sumarán al PDI y a su proyecto político y legislativo para las elecciones 2024, calificando de invencible la estructura que comenzó a armarse en estos días y que estará de pie y alerta para asegurar la transparencia y honestidad del proceso, evitando que los derechos de la diáspora vuelvan a ser socavados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *