miércoles 29 de mayo de 2024 05:33 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El miercoles, la Oficina para el Envejecimiento del Estado de Nueva York (NYSOFA) instó a los beneficiarios de Medicare elegibles por ingresos en Nueva York a solicitar hasta $7,300 anuales en asistencia financiera a través de una expansión en el Programa de Ahorros de Medicare (MSP).

Se alienta a los beneficiarios de Medicare en Nueva York a presentar su solicitud ahora que los límites de ingresos de elegibilidad de MSP recientemente ampliados son oficiales, según las actualizaciones de los niveles federales de pobreza. Los límites de elegibilidad de ingresos para 2023 son $2,280 para una persona y $3,077 para una pareja. Hay una solicitud disponible en el sitio web del Departamento de Salud del Estado de Nueva York aquí.

“Bajo el liderazgo de la gobernadora Kathy Hochul, la expansión de este programa proporciona hasta $7,300 en asistencia financiera muy necesaria para adultos mayores para ayudar a cubrir costos como comestibles, alquiler o facturas de servicios públicos”, dijo el director de la Oficina para Personas Mayores del Estado de Nueva York, Greg Olsen. “Esta asistencia financiera es vital a medida que Nueva York continúa su trabajo para garantizar la asequibilidad de la atención médica, la seguridad económica y el apoyo para los adultos mayores”.

El MSP ayuda a los adultos mayores y las personas con discapacidades que viven con ingresos limitados mediante el pago de sus primas de la Parte B de Medicare y los inscribe automáticamente en la Ayuda Adicional.

Esta asistencia financiera puede ser un salvavidas para los afiliados, permitiéndoles mantener su cobertura de Medicare, acceder a la atención necesaria y pagar otras necesidades.

Se estima que el programa recientemente ampliado ahorrará a los beneficiarios un promedio de hasta $7,300 al año.

Los solicitantes que sean aprobados para el programa recibirán un reembolso a través de su cheque del Seguro Social.

Para presentar la solicitud, los solicitantes necesitarán fotocopias de su tarjeta de Medicare, prueba de ingresos, documentación sobre las primas de seguro médico que no sea Medicare, prueba de fecha de nacimiento y residencia.

“El Programa de Ahorros de Medicare puede ser un salvavidas, ya que permite a los afiliados mantener su cobertura de Medicare, acceder a la atención necesaria y pagar otras necesidades, como alimentos y alquiler”, dijo Fred Riccardi, presidente del Centro de Derechos de Medicare. “Animamos a todos los que piensan podrían ser elegibles para que se evalúe el MSP. Para asistencia con la inscripción, el Centro de Derechos de Medicare está listo para ayudar”.

La asistencia para la solicitud también está disponible en todos los condados a través del Programa estatal de Información, Asesoramiento y Asistencia sobre Seguros Médicos (HIICAP), que es administrado por la Oficina para la Tercera Edad del Estado de Nueva York.

Este programa ofrece asesoramiento gratuito y objetivo para los beneficiarios de Medicare que necesitan asistencia para solicitar el Programa de Ahorros de Medicare o cualquier otra pregunta relacionada con Medicare. Simplemente llame a HIICAP al 1-800-701-0501. Las personas que llamen serán enviadas a su programa local para recibir asistencia.

Incluso si sus ingresos están justo por encima de los límites publicados ($2,280 para una persona y $3,077 para una pareja), los beneficiarios aún deben considerar comunicarse con New York HIICAP para obtener ayuda en el proceso de solicitud, ya que es posible que esté pagando de su bolsillo. costos que se pueden deducir de su ingreso bruto para que sea elegible.

NYSOFA tiene más información en su sitio web, incluido un video que explica el proceso de solicitud de MSP, folletos y herramientas de redes sociales para ayudar a difundir este importante programa. Consulte aquí.

El director de NYSOFA, Greg Olsen, también realizó recientemente una transmisión en vivo en las redes sociales con el presidente del Centro de Derechos de Medicare, Fred Riccardi, y Heather Leddick de New York HIICAP para hablar sobre el MSP y responder preguntas del público al respecto. Un archivo del programa está disponible en la página de Facebook de NYSOFA.

“El Programa de Ahorros de Medicare ampliado es un recurso excepcional que los adultos mayores pueden usar para cubrir los gastos diarios, como alimentos y vivienda. Animo a los neoyorquinos elegibles a aprovechar este beneficio vital que les permite pagar las necesidades y la atención médica necesaria sin tener que elegir uno sobre el otro”, dijo el Dr. James McDonald, comisionado interino del Departamento de Salud del Estado de Nueva York. “Esto es otro ejemplo del liderazgo del gobernador Hochul para garantizar una atención médica asequible y de calidad para todos los neoyorquinos”.

msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *