martes 28 de mayo de 2024 16:29 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El emblemático equipo de béisbol estadounidense New York Yankees ha incluido a la criptodivisa reina en las remuneraciones de sus trabajadores. La compañía ofrece un plan de ahorro en bitcoin a sus empleados, tras haber llegado a un acuerdo con la plataforma de criptomonedas NYDIG.

Ambas compañías han cerrado una colaboración plurianual que incluye el ‘Bitcoin Savings Plan’ (BSP), el programa que permitirá a la plantilla del club convertir parte de su salario en criptomoneda. NYDIG provee la infraestructura y se encarga de gestionar las cuentas de ahorro. Los trabajadores de los Yankees no tendrá que pagar ninguna tasa por el servicio.

Se trata de un planteamiento opcional, para quienes quieran acogerse al plan de ahorro. Además, cada trabajador establece el porcentaje de sueldo que quiere percibir en ‘cripto’.

Tras el acuerdo alcanzado, NYDIG se convertirá en la principal plataforma de gestión de nóminas bitcoin del equipo, según el comunicado publicado por la compañía. No se especifica si los jugadores podrán beneficiarse de la nueva modalidad para cobrar sus sueldos.

Cada empleado elige el porcentaje de la nómina que quiere convertir a bitcoin:

“Buscamos constantemente formas de mejorar la experiencia de nuestros trabajadores. Estamos deseando añadir bitcoin a la lista de beneficios para empleados”, dice Aryn Sobo, responsable de recursos humanos en los New York Yankees. 

NYDIG afirma que decenas de compañías de diferentes sectores ya ofrecen esta fórmula a sus empleados. La firma lanzó este servicio en febrero y, entre sus clientes, cuenta con restaurantes estadounidenses o fintechs. La plantilla del equipo de baloncesto de Houston Rockets, de Texas, también tiene acceso al plan de ahorro BSP.

La plataforma dio a conocer este programa por primera vez el 1 de febrero, cuando bitcoin superaba los 38.000 dólares. En las últimas semanas, la principal criptomoneda se sitúa en el entorno de los 20.000 dólares

“Esta fórmula puede ser una de las más eficientes para almacenar bitcoin y el precio medio en dólares puede allanar los baches en camino”, señala Kelly Brewster, la responsable de marketing de NYDIG.

eleconomista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *