miércoles 21 de febrero de 2024 08:28 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando una sección del edificio, que estaba en construcción, se derrumbó cuando aparentemente se vertió concreto en el segundo piso sobre el suelo más rápido de lo que los trabajadores podían esparcirlo.

Seis trabajadores de construcción resultaron heridos tras el derrumbe parcial de un edificio en New Haven, Connecticut, la semana pasada, fueron dados de alta de un hospital, mientras que otros dos siguen recibiendo tratamiento, informaron las autoridades hospitalarias.

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando una sección del edificio, que estaba en construcción, se derrumbó cuando aparentemente se vertió concreto en el segundo piso sobre el suelo más rápido de lo que los trabajadores podían esparcirlo, y la mezcla se acumuló demasiado en un área, señalaron los funcionarios de la ciudad.

El derrumbe entró por el garaje de estacionamiento del sótano, y dejó barras de refuerzo destrozadas y otros escombros, donde tres trabajadores quedaron parcialmente enterrados, informó ABC News.

Entretanto, los socorristas sacaron a varias víctimas utilizando camiones con escaleras, cuerdas y canastas de rescate.

Un total de ocho trabajadores fueron trasladados al Hospital Yale New Haven con varias lesiones, incluidos huesos rotos, mientras que dos estaban en estado crítico.

Seis de ellos fueron dados de alta entre el viernes y este lunes, de acuerdo con el portavoz de la Universidad de Yale, a pocas cuadras del Hospital Yale New Haven y la Escuela de Medicina de Yale.

Hasta el momento, la causa del colapso está siendo investigada por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.

El presidente y director ejecutivo de RMS Companies, compañía que desarrolló la propiedad, Randy Salvatore, informó en un comunicado el fin de semana que la empresa estaba cooperando con los investigadores del gobierno. También apuntó que la seguridad de los trabajadores era la principal prioridad de la empresa.

“Nuestros pensamientos se centran en una recuperación completa de los heridos y apreciamos mucho el trabajo heroico de los socorristas”, señaló Salvatore.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *