viernes 12 de abril de 2024 14:22 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El teléfono celular es hábitat de virus y bacterias, siendo así el principal responsable de contagios de virus respiratorios entre las personas.

Uno de los objetos personales en donde encontramos, literalmente, una granja de virus y bacterias y con las que estamos en contacto a diario y prácticamente en todo momento es el teléfono celular, el cual puede llegar a ser el causante de contagios de diversas enfermedades, entre ellas el Covid.

El periódico El Universal publicó una alerta emitida por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de México Oriente de cómo el celular es un “foco rojo” en cuanto a virus se refiere, siendo así el principal promotor silencioso de contagio de enfermedades respiratorio entre la población.

Alhelí Hernández, epidemióloga de esta institución, explicó que los celulares es uno de los objetos que no limpiamos ni desinfectamos constantemente, además de que miles de personas lo usan mientras se encuentran en el baño, por lo que es común que se contaminen de virus y bacterias.

El teléfono celular puede ser el detonante para contraer enfermedades bacterianas o contagiarse de Covid-19 o influenza”, señaló Hernández.

Además, explicó que los virus o bacterias en los teléfonos se generan, principalmente, por el uso que le damos con las manos sucias, por lo que se recomienda lavarnos las manos frecuentemente, así como el uso de gel antibacterial y limpiar el celular, mínimo una vez al día, con alcohol y algodón.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *