martes 28 de mayo de 2024 16:51 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

NUEVA YORK – Partes de la ciudad de Nueva York ahora están experimentando tasas de positividad de COVID-19 superiores al 25 %, a medida que el recuento de casos nuevos y las tasas de transmisión aumentan considerablemente ante una sexta ola de la pandemia.

Impulsado por la variante BA.5, la “peor versión” de Ómicron hasta el momento, el promedio móvil de siete días de casos nuevos en toda la ciudad aumentó un 25% en las últimas dos semanas, según datos del Departamento de Salud; la tasa de transmisión en toda la ciudad aumentó en la misma cantidad.

Los últimos mapas de la ciudad fijan a Long Island City en una tasa de positividad de siete días del 25.3%. Central Harlem de Manhattan tiene una tasa del 20.9% y Yorkville se sitúa en el 20.1%. Algunos vecindarios de Queens y Bronx, como Richmond Hill y Throgs Neck, también superan el 20 %.

Sin duda, las cosas todavía no están tan mal como el pico de la variante Ómicron BA.1 en enero, o incluso la variante BA.2.12.1 a mediados de mayo.

Pero algunos expertos creen que la ola de BA.5 apenas está comenzando, y no está claro qué tan grave podría ser, especialmente con algunas pruebas anecdóticas de que BA.5 puede estar atrapando a las personas que lograron evitar el COVID-19 anteriormente.

RESURGEN LAS INFECCIONES DE COVID-19

De particular preocupación es la reinfección. Las autoridades australianas informaron evidencia de que las personas que tenían COVID-19 causado por una variante BA.2 ahora parecen volver a enfermarse solo unas semanas después con las variantes BA.4 o BA.5.

El mes pasado, los investigadores que analizaron millones de registros médicos de la Administración de Veteranos concluyeron que las personas reinfectadas con COVID por segunda, tercera o incluso cuarta vez tenían un mayor riesgo de morir por cualquier causa, ya sea que hubieran sido vacunadas o no.

“(Mostramos) que la reinfección agrega riesgo de mortalidad por todas las causas y resultados adversos para la salud tanto en la fase aguda como en la fase post-aguda de la reinfección, lo que sugiere que para las personas que ya se infectaron una vez, la vigilancia continua para reducir el riesgo de reinfección puede ser importante para reducir el riesgo general para la salud”, escribieron los autores.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *