viernes 12 de abril de 2024 14:40 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Joseph Morros, joven de 27 años, fue arrestado como sospechoso de matar a tiros a un padre frente a su hija en una bodega de Inwood (NYC), en medio de una discusión.

Joseph Morros, joven de 27 años, fue arrestado como sospechoso de matar a tiros a un padre en una bodega de Inwood (NYC).

Morros supuestamente le disparó mortalmente a Tykeem Berry el 15 de diciembre frente a su niña, dijo la policía. Fue arrestado acusado de asesinato y posesión criminal de un arma.

Berry estaba con su hija de 10 años cuando le dispararon, detalló el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig. NYPD dijo originalmente que la hija tenía 9 años. Morros fue detenido sin incidentes en relación con el tiroteo mortal, acotó Pix11.

Padre e hija estaba en una bodega en 144 Nagle Avenue para comprar un sándwich, dijo Essig. Al parecer Morros y Berry no se conocían antes del tiroteo mortal, por lo que no está claro el motivo del crimen.

“Parece que la víctima está molesta porque el perpetrador lo está mirando”, dijo Essig. “Se intercambiaron palabras que derivaron en un altercado físico y los disparos causaron la muerte”.

Berry tenía varios arrestos previos, incluidos 10 este año por presunto acoso y agresión, dijo la policía. También fue detenido por posesión criminal de un arma en 2016 y nuevamente en 2018. Igualmente fue apresado varias veces en 2011.

“Mi hermano era un hombre cariñoso y afectuoso”, dijo la hermana mayor de Berry, Karen Mebane. “Tenía un pasado turbio, pero creció para ser un buen hombre, un buen padre y llevaba una buena vida”. Dejó dos niños huérfanos.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En Nueva York el interior y los alrededores de las bodegas son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios. Hasta principios de julio se habían reportado 195 robos en bodegas de NYC en 2022, según la policía.

A principios de ese mes un empleado dominicano fue arrestado por matar a un intruso durante un enfrentamiento en una bodega en Harlem. Días después quedó exonerado de todos los cargos en medio de una polémica en la que hasta el alcalde de Nueva York, Eric Adams, lo apoyó diciendo que era un trabajador que había actuado en defensa propia. El caso sirvió además para reavivar las quejas por la creciente inseguridad en las tiendas y bodegas de Nueva York.

Luego en noviembre una pelea dentro de una bodega se extendió a la calle y terminó con un joven muerto a tiros por la policía en un confuso incidente en El Bronx (NYC).

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *