lunes 24 de junio de 2024 15:05 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá por tercer año consecutivo el domingo, la victoria número 60 de la estrella de Red Bull en la Fórmula 1 y la sexta en nueve carreras esta temporada.

El holandés de 25 años comenzó segundo bajo la lluvia junto al ganador de la pole, George Russell, tomó el control temprano cuando salió el sol y dominó nuevamente en el Circuito Gilles Villeneuve en Ile Notre-Dame en el río San Lorenzo.

Verstappen terminó 3,879 segundos por delante de Lando Norris de McLaren en la carrera de 70 vueltas en el autódromo de 2,71 millas (4,36 kilómetros).

Mercedes ocupó los siguientes dos lugares, con Russell tercero y el siete veces ganador de Montreal, Lewis Hamilton, cuarto. Oscar Piastri fue quinto con McLaren, seguido por los pilotos de Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll, el único canadiense en la carrera.

El año pasado en Montreal, Verstappen partió desde la pole y lideró cada vuelta. Ha ganado los últimos tres campeonatos del mundo.

Verstappen comenzó segundo el domingo en un desempate después de tener el mismo tiempo de vuelta que Russell en la clasificación del sábado. Russell consiguió la pole porque marcó el tiempo primero.

AGENCIA AP

Montreal, Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *