lunes 24 de junio de 2024 14:46 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El equipo nacional de baloncesto masculino U18 se alzó con uno de los cuatro cupos disponibles al Campeonato Mundial U19 que se disputará el próximo año y organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los quisqueyanos doblegaron la tarde de este viernes 79-69 a Bélice, en un partido de cuartos de finales celebrado en el Estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, sede oficial del Campeonato AmeriCup U18.

Lucas Morillo tuvo una dominante actuación ofensiva con un doble-doble de 20 puntos y 16 rebotes más cuatro asistencias, seguido de Danny Carbuccia con 17 tantos y cinco asistencias, y Wilmer De la Rosa cifras dobles de 11 encestes y 10 balones atrapados.

Por los de Bélice, Josiah Moseley un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, Ian Parham aportó 17 unidades y Wilford Dawson cerró con 14 tantos y seis pelotas capturadas.

Los dirigidos por José Cabrera (Tyron) dominaron el grupo A con marca de 3-0, que integraron Canadá (2-1), Venezuela (1-2) y Puerto Rico 0-3, extendiendo su invicto a 4-0 al vencer este viernes a Bélice en los cuartos de finales.

Su próximo partido será este sábado en la serie semifinal ante el combinado ganador del encuentro entre Argentina y Venezuela. Estados Unidos había logrado su boleto al Mundial U19 y pasó a la semifinal tras derrotar este viernes 98-66 a Puerto Rico.

El domingo será el choque final por la disputa del título del AmeriCup U18 entre los equipos ganadores de la ronda semifinalista, que tiene anclado a Dominicana y Estados Unidos, y esperan los resultados de los duelos: Canadá-Brasil y Argentina-Venezuela.

Cabrera es asistido por Vladimir Frías, Patricio Alfonso, Alex Mirabel y el preparador físico Jean Carlos Pérez. También la delegación la completan el delegado César Pérez Samboy y el doctor Nelson Saldívar, director médico de la selección dominicana U18.

El dato

Es la tercera ocasión que la República Dominicana consigue la clasificación a un Campeonato Mundial de la categoría U19, siendo la primera en el Juvenil del 1983 en Filipinas, y en el 2015 que se celebró en Grecia.

LISTÍN DIARIO

Santo Domingo, RD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *