martes 15 de octubre de 2024 12:42 pm
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Movimiento Levantamiento del Pueblo por Nuestros Niños, lanzó esta semana una agresiva campaña contra la concejala Carmen de la Rosa. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

NUEVA YORK._ Un movimiento comunitario denominado “Levantamiento del Pueblo por Nuestros Niños” (People´s Uprising for Our Childrens)  comenzó a lanzar una agresiva campaña que inunda de afiches amplias áreas del Alto Manhattan contra la concejala del distrito 10 la demócrata Carmen de la Rosa por su apoyo a los recortes de la educación y al candidato a senador Ángel Vásquez cuando ella era asambleísta estatal.

El afiche que ha sido colocado en docenas de postes y distribuido en las calles, dice que la concejala votó para desinvertir $1.7 mil millones de dólares en programas educativos de las escuelas del Alto Manhattan, mientras la enseñanza de música y artes fueron sacrificadas en los planteles.

“No nos olvidaremos y la haremos responsable” advierte la organización al pie del afiche en referencia a próximas elecciones.

El texto de la campaña involucra también a Vásquez, precandidato por el nuevo distrito 31 al senado estatal en las primarias demócratas de este 23 de agosto 2022 y cuyo voto temprano se inicia el 13, aunque específicamente no lo menciona por su nombre pero es el único nominado al escaño apoyado por de la Rosa.

El movimiento recuerda que Vásquez, que es apoyado públicamente por de la Rosa, fue el ideólogo y propulsor del apoyo a los cambios daños a la educación de la ley que eliminó los fondos afectando el nivel y la calidad académica en las escuelas pobres de la ciudad, una gran parte de los planteles ubicados en los distritos 10, 31 y 72 que representan al Concejo Municipal, la asamblea y el senado estatal.

El afiche dice que Vásquez era el asistente principal de la entonces senadora estatal dominicana Marisol Alcántara que aceptó millares de dólares de la llamada Conferencia Demócrata Independiente (IDC) a cambio de aprobar las leyes propuestas por los republicanos de la legislatura de Nueva York.

El movimiento sostiene que “de la Rosa está perjudicando aún más a nuestras escuelas al respaldar a un candidato para el senado estatal quien como jefe de personal de la IDC, también ha fallado am nuestros estudiantes cuando se alió con los republicanos en ayudar a bloquear los $5 mil millones que se le se le debían a nuestras escuelas”.

Agrega el movimiento que el “error” de de la Rosa resultó en que miles de estudiantes traten con la pérdida de maestros y programas escolares críticos como arte y música.

“Defiendan a los niños y exijan que ella haga su trabajo. Su disculpa es tardía y sus acciones ya han sido dañinas a nuestros niños”, añade la compaña contra la concejala.

“¡No se deje engañar, levántese y haga que su voz se escuche!”, pide el movimiento a la comunidad.

En el afiche también se ofrece el teléfono y el correo electrónico de la oficina de la concejala para que la comunidad le recuerde lo que hizo con la educación.

“Hazle saber que si restaura los fondos para nuestras escuelas y continúa apoyando a personas en contra de los intereses de nuestros niños, no nos olvidaremos y la haremos responsable”, advierte el movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *