sábado 25 de mayo de 2024 13:43 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Una mujer de 62 años fue detenida y acusada de prenderle fuego a su vecino anciano en una pelea por dinero en Brooklyn. Según la policía le echó gasolina en la cara y la espalda y encendió un fósforo.

Denise Wylie, mujer de 62 años, fue arrestada y acusada como sospechosa de prenderle fuego a su vecino anciano en una pelea por dinero en Brooklyn (NYC).

Al parecer la víctima de 73 años no le había pagado a Wylie el dinero que le debía y el domingo ella le fue a cobrar en su apartamento del piso inferior en Chester St. cerca de Riverdale Ave. en el vecindario Brownsville, dijo ayer la policía de Nueva York

El anciano no identificado dijo no tenía el dinero, pero le prometió que le pagaría a Wylie al día siguiente, agregaron las autoridades. El desaire enfureció a la sospechosa, quien supuestamente le echó gasolina en la cara y la espalda y encendió una cerilla, dijo NYPD.

El hombre fue trasladado de urgencia al centro de quemados del Staten Island University Hospital, donde está siendo tratado. La policía arrestó a Wylie el lunes y la acusó de intento de homicidio en una lectura de cargos en el Tribunal Penal de Brooklyn.

“Es malicioso”, comentó a Daily News un residente del edificio sobre el ataque. No está claro el monto de la supuesta deuda disputada.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.

Algunos casos de violencia doméstica están vinculados con los gastos del hogar. A mediados de enero ​un hombre apuñaló fatalmente a su tío de 74 años en el pecho durante un acalorado enfrentamiento en un apartamento en Harlem porque aparentemente no ayudaba con la renta ni la limpieza.

También este mes una madre hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo. Además un hombre de Nueva Jersey y su cómplice detonaron un explosivo casero frente a la casa de su rival comercial en el condado Westchester de Nueva York, según la policía.

En diciembre un casero fue acusado de intento de homicidio e incendio provocado por supuestamente prender fuego a su propiedad de alquiler en Brooklyn mientras una familia de ocho inquilinos, seis de ellos niños, estaban adentro.

En un caso similar, con final trágico, a principios de ese mes una hispana murió golpeada por un adolescente inquilino en una pelea por la renta en Queens (NYC). En noviembre tres cadáveres fueron encontrados acuchillados en una vivienda en Queens, luego de que un casero se presentara en una comisaría para confesar los crímenes en una supuesta disputa por atrasos en el pago del alquiler.

Días después un empleado de la MTA y veterano militar fue arrestado por matar de un balazo a su inquilino al encontrarlo enmascarado dentro de su apartamento en Brooklyn (NYC). El sospechoso no tenía licencia para porte de armas.

Para denunciar un caso de discriminación de vivienda o hacer alguna consulta sobre ese tema, puede visitar esta página de la Defensoría Pública de NYC.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *