lunes 17 de junio de 2024 12:37 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Manifestantes de todo el país salieron el sábado para alzar su voz en contra de la posible decisión de la Corte Suprema que podría anular el derecho de las mujeres a abortar.

En total se planearon más de 380 eventos desde Maine hasta Hawái, con las manifestaciones más grandes en ciudades como Los Ángeles, Chicago y la Ciudad de Nueva York, dijeron los organizadores.

En Brooklyn, una gran multitud salió desde Cadman Plaza antes de marchar sobre el puente de Brooklyn hacia Foley Square en Manhattan.

Se esperaba que decenas de miles de personas asistan a los eventos llamados “Prohibiciones de nuestros cuerpos” tras la frustración de los activistas por el derecho al aborto después de que se filtrara un proyecto de fallo de la Corte Suprema que sugería que Roe v. Wade sería anulado.

“Si es una pelea lo que quieren, es una pelea que obtendrán”, dijo Rachel Carmona, directora ejecutiva de la Marcha de las Mujeres.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses quieren preservar el acceso al aborto, al menos en las primeras etapas del embarazo, pero la Corte Suprema parecía estar lista para dejar que los estados tuvieran la última palabra.

Si eso sucede, se espera que aproximadamente la mitad de los estados, principalmente en el sur y el medio oeste, prohíban rápidamente el aborto.

El próximo fallo está destinado a energizar a los votantes, lo que podría afectar las elecciones de mitad de período.

Las manifestaciones del sábado se llevaron a cabo tres días después de que EE. UU. no logró reunir los votos suficientes para una candidatura del Senado para codificar Roe v. Wade. Los patrocinadores del movimiento incluyen la Marcha de Mujeres, Move On, Planned Parenthood, UltraViolet, MoveOn, SEIU y otras organizaciones.

Carmona dijo que la lucha continuará en los colegios electorales, manifestaciones y otros lugares “hasta que tengamos un pleno restablecimiento de nuestros derechos”.

“No es exagerado decir que para las mujeres de este país, este será un verano de furia”, dijo.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *