viernes 17 de mayo de 2024 20:36 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un niño de 8 años murió arrollado anoche por un autobús frente a una escuela en el condado Rockland de Nueva York. El conductor permaneció en la escena y está cooperando con la policía.

Un niño de 8 años murió después de ser atropellado anoche por un autobús frente a una escuela en Ramapo, condado Rockland de Nueva York.

La policía recibió una llamada sobre el niño arrollado frente a 100 Clinton Ave. en New Square justo antes de las 6 p.m. del lunes. El menor fue declarado muerto en el lugar, reportó ABC News.

El conductor del autobús permaneció en la escena y está cooperando con la policía mientras la investigación sigue abierta sobre la causa del siniestro. Ninguno de los involucrados ha sido identificado.

En un caso similar, en noviembre una abuela dominicana murió atropellada por un bus escolar tras dejar a sus tres nietas en clases en Queens (NYC).

La semana pasada una quinceañera hispana residente de Ramapo fue una de dos personas que murieron en un brutal accidente en El Bronx (NYC) cuando el conductor del auto donde viajaban chocó haciendo piruetas a alta velocidad. Su amiga de 17 años sigue gravemente herida.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia hacia conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las fatalidades de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014.

El mes pasado la gobernadora Hochul, firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *